Torneo del Interior

Sanjustino busca la hazaña

El “Matador” viaja a Arteaga en busca de la clasificación. En la ida empató y ahora debe al menos conseguir el mismo resultado para forzar la definición desde los doce pasos.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Fue un partido demasiado complicado el juego de ida del domingo pasado. El conjunto de Marcelo López lo perdía, hasta que apareció la gran categoría y el oportunismo de “Macumba” Villalba. Claro que con la ayuda del “Tati” Gastón Fiandra, que tapó una pelota fundamental para sostener el empate.

Pero, pese a que en estas dos figuras recayó el protagonismo (como ya ha sucedido en varios partidos), hay un andamiaje que también colabora para haber llegado a estas instancias. Juan Martín Casco también fue partícipe de grandes actuaciones y por supuesto el mediocampo combativo, que pone y pone en cada pelota, como si fuese la última.

Si bien el resultado no fue el esperado, se sabe que al menos no se perdió, y el empate en tres deja la puerta abierta para cualquiera. Quizás esa idea que de visitante es mucho más difícil definir las series mantiene una incertidumbre que no existió en la etapa anterior. Es que ante Jorge Newbery, el contundente 3 a 1 de local le dio un espaldarazo importante.

De todos modos, hay mucha confianza de cara al partido de mañana ante Arteaga, el cual se jugará desde las 19. Por parte del cuerpo técnico, se confía en el plantel; por parte de los jugadores, siguen mostrando ese hambre de gloria que les hace pensar que el techo aún no ha llegado. Y por parte de la dirigencia se hizo el esfuerzo por viajar un día antes y concentrar.

El plantel partirá esta tarde en horas de la siesta rumbo a Arteaga, para esperar este duelo crucial en el futuro del equipo dentro del Torneo del Interior.

Pero algo que era un anticipo se convirtió en realidad, al menos en el partido de ida. Arteaga es un muy buen equipo, tiene un potencial muy interesante de mitad de cancha hacia delante, pero en defensa tiene ciertas lagunas que pueden ser aprovechadas por el conjunto de San Justo.

En cuanto a lo futbolístico, Marcelo López tiene una duda para conformar el once titular. Pablo Sandoval viene arrastrando una molestia y, si no puede ser de la partida, su lugar será ocupado por Alberto Catinot. En consecuencia, Gastón Fiandra será el arquero; Juan Martín Casco, Ulises Reno y Enrique Gómez en el fondo; Maximiliano Merlo, lo dicho de la duda de Sandoval o Catinot, Sebastián Funes y Paolo Lovatto; Gustavo Villalba como mediapunta; Carlos Pereyra y Sebastián Córdoba, en la delantera.

Por su parte, Arteaga, a diferencia de la semana pasada, a nivel local no puso toda la artillería y preservó algunos jugadores de cara a este partido revancha. Es que la anterior fecha físicamente sintió en algunos de sus elementos el cansancio de disputar dos torneos al mismo tiempo.

Para mañana, Lombarda pone toda la carne en el asador y saldrá con Bruno Lastra; Luciano Palasesi, Pablo Paglieri, Leonardo Cozoli y Martín Costa en el fondo; Marcelo Benavente, Alejandro Bravo, Juan Pablo Zimini y Salvador Brunetti en el mediocampo; Iván Capelli y Silvio Díaz, en la delantera.

La terna arbitral será de Cañada de Gómez, encabezada por Diego Caracho, quien será asistido por Horacio Moreno y Marcelo Peralta.

1_mg.jpg

Para adelante. Sanjustino tendrá el compromiso más difícil de su notable recorrido en el certamen nacional. Las chances están intactas para seguir en carrera.

Foto: Mauricio Garín

///

EL DATO

Pronóstico favorable.

En la semana, colegas de San Justo tuvieron la oportunidad de hablar con el mentalista y numerólogo Antonio Pulido. El español, que alguna vez saltó a la fama por pronosticar el ascenso de Colón en 1995, en esta oportunidad fue consultado sobre la suerte del “Matador”, y sentenció que Sanjustino ganaría 2 a 1 en Arteaga y por lo tanto conseguiría la clasificación a la próxima fase.