RESEÑA

DE TAQUITO

Chilavert vs. Maradona

El ex arquero paraguayo José Luis Chilavert afirmó que la selección argentina “le queda grande” a Diego Armando Maradona, al referirse a la goleada por 6-1 que Bolivia le propinó a la albiceleste en las eliminatorias del Mundial. “La selección argentina le queda grande y es muy difícil que una persona que ha caminado por el abismo por culpa de la droga esté tan equilibrada. La incoherencia es muy común en él”, arremetió Chilavert en una entrevista a la emisora local de televisión Unicanal. Y añadió que “solamente gritando no se puede dirigir a un grupo de personas”.

Aclaración de Bilardo

Luego de las declaraciones del hijo de Julio Grondona sobre el distanciamiento entre Bilardo y Maradona, el técnico campeón del mundo en 1986 no hizo esperar su respuesta. En declaraciones al diario Olé dijo que “yo no estoy enojado con Diego. Si hablamos casi todos los días. Yo le contesto lo que él me pregunta y me escucha. Tenemos buen diálogo. Algunas cosas me consulta... Lo que a él le parece. Porque yo no soy de estar encima. Hay que dejarlo tranquilo. Pero hasta ahora, todo lo que hablamos desde que arrancamos, se está cumpliendo”.

Argentino A

Racing de Córdoba accedió anoche a la segunda posición de la zona 3 del Torneo Argentino A, al derrotar por 2 a 0 a Juventud Unida Universitario de San Luis, en partido correspondiente a la fecha 31. Con esta victoria, el elenco cordobés llegó a las 44 unidades y quedó como escolta a cinco del líder Juventud Antoniana de Salta, que tendrá jornada libre.

Mundial Sub 20

El templo faraónico de Luxor, construido hace unos 4.000 años y situado 700 kilómetros al sur de El Cairo, será escenario del sorteo de los equipos y las fechas de competición del Mundial Sub 20 Egipto 2009. En la ribera este del río Nilo, en la ciudad monumental de Luxor, se decidirán los grupos que se disputarán el título entre el 24 de septiembre y el 16 de octubre en la tierra de los faraones. El sorteo tendrá lugar en un templo localizado en el corazón de la antigua Tebas, capital de Egipto en el Imperio Medio (1975-1640 a.C) e Imperio Nuevo (1539-1075 a.C). En los tiempos antiguos, el Templo de Luxor, con sus columnas gigantescas y estatuas del rey Ramsés II, estaba consagrado al dios Amón.

La selección argentina, luego de haber ganado el anterior mundial, disputado en Canadá en 2007, no estará presente en Egipto, puesto que no logró la clasificación en el Sudamericano de la categoría.