San Lorenzo está muy lejos de su nivel

Si no fuera por Navarro...

Arsenal le propinó un interesante toque al Ciclón y mereció más. Pero fue 1 a 1 en Sarandí con tantos de Leguizamón para el local y Silvera en la visita. Volvieron a pedir la renuncia de Russo.

1.jpg

Salvó la ropa. Andrés Silvera generó peligro y convirtió para un intrascendente San Lorenzo, que ahora piensa en la Copa Libertadores.

Foto: DYN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

San Lorenzo rescató anoche un punto en Sarandí, al empatar con Arsenal 1 a 1 en el primer partido después de la discutida confirmación de su entrenador Miguel Ángel Russo, jugado por la octava fecha del Torneo Clausura.

Luciano Leguizamón puso en ventaja al local cuando se disputaban tres minutos del primer tiempo y Andrés Silvera empató a los 20 minutos del segundo tiempo. Arsenal sumó después de tres derrotas consecutivas y San Lorenzo, cuyos hinchas reclamaron la renuncia de Russo, lo hizo tras perder los últimos tres partidos fuera de casa. El cotejo anterior para el elenco azulgrana fue en Santa Fe, ante el Colón de Mohamed, que lo goleó 3 a 0 con mucha autoridad.

De nada le sirvió el receso a San Lorenzo, pues el equipo, lejos de exhibir una recuperación, tuvo un funcionamiento tan malo como el de los partidos desencadenantes de la crisis. Delanteros aislados, una línea media sin juego ni presión para la marca y una defensa absolutamente permeable fue la síntesis del equipo de Russo durante la primera parte.

El resultado, una derrota parcial que comenzó a perfilarse desde el tercer minuto de juego cuando Franco Jara —tras de eliminar la frágil marca de los zagueros centrales— asistió a Leguizamón para el gol.

Otra buena tarea del correntino Hilario Navarro impidió que la ventaja local fuera más amplia durante la primera parte. El arquero conjuró tres ocasiones muy claras para el segundo: dos ante Federico Poggi (10 y 21 minutos) y una frente a Leguizamón (a los 26), quien además estrelló un tiro libre en el travesaño.

Sin merecimientos

En el arranque del complemento, nuevamente Navarro salvó lo que parecía gol de Jara, que lo enfrentó con pelota dominada en el área después de aprovechar un pase corto de Bianchi Arce.

El pecado de dilapidar tantas facilidades tuvo un altísimo costo para Arsenal y San Lorenzo, con fortuna y sin merecerlo, se encontró con el empate en una pelota parada. Alejandro “Papu” Gómez envió un córner desde la derecha, Bianchi Arce “peinó” la pelota en el primer palo y Silvera la tomó de volea para sorpresa de Campestrini.

En los 25 minutos restantes, Arsenal se dejó vencer por el nerviosismo y San Lorenzo, con parte de su cabeza en el vital compromiso del jueves próximo por la Copa Libertadores, se conformó con un punto que, al menos, lo mantiene en una preciada tranquilidad.

///

ADEMÁS

Russo no escuchó los insultos

Miguel Ángel Russo, el técnico de San Lorenzo, argumentó anoche no haber escuchado los insultos aislados que buena parte de la hinchada azulgrana le destinó mientras se jugaba el partido con Arsenal, por la octava fecha del Torneo Clausura.

Ante una consulta periodística respecto de si le habían “molestado” los reproches de la gente visitante por la discreta actuación del equipo, Russo eligió el camino de ignorar la pregunta y dijo, en forma lacónica: “La gente nos alentó durante los 90 minutos”.

Lo cierto es que el cuestionado entrenador de la entidad del Bajo Flores volvió a resaltar inmediatamente como “importante” el apoyo “que nos brindó la gente en el partido, que se hizo escuchar siempre”.

En referencia con la producción de sus dirigidos, el técnico sí mostró autocrítica y analizó: “Nos faltó agilidad, mayor solidez defensiva y mejor manejo de pelota”. Y finalizó: “Quisimos ganarlo, llegamos y luchamos pero no tuvimos chances muy claras”. El técnico tardó más de media hora en enfrentar a los medios periodísticos que requerían su palabra.

///

SÍNTESIS

Arsenal 1

San Lorenzo 1

Arsenal: Campestrini; Sena, Nervo, Matellán y Yacuzzi; Carrera, Casteglione, Pellerano y Poggi; Leguizamón y Jara. D.T.: Daniel Garnero.

San Lorenzo: Navarro; Martínez, Aguirre, Bianchi Arce y Voboril; Rivero, Juan M. Torres y Solari; Gómez; Chávez y Silvera. D.T.: Miguel Angel Russo.

Goles: en el primer tiempo, a los 3 min. Leguizamón (A). En el segundo tiempo, a los 20 min. Silvera (SL).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Aureliano Torres por Solari (SL); a los 12 min. Ledesma por J. M. Torres (SL); a los 28 min. Benedetto por Leguizamón (A); a los 32 min. Aguirre por Poggi (A); a los 43 min. Matos por Jara (A) y a los 45 min. Fornaroli por Chávez (SL).

Estadio: Julio H. Grondona.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

/// PROGRAMACIÓN A

8va. Fecha

Hoy

 

16.10 Racing-River, Javier Collado.

18.20 Gimnasia (J)-Tigre, Néstor Pitana.

/// Newell’s-Argentinos, Juan Pablo Pompei.

21.10 Vélez-Banfield, Diego Abal.

Mañana

 

15 Gimnasia (LP)-Estudiantes, Gustavo Bassi.

17.10 Boca-Godoy Cruz, Gabriel Favale.

19.30 San Martín (T)-Central, Héctor Baldassi.

/// Lanús-Independiente, Saúl Laverni.