En el certamen de Adelaide

Argentina alcanzó el objetivo

Clasificó para los cuartos de final de la Copa de Oro, donde mañana se medirá con Australia. Los restantes equipos en carrera son Kenya, Gales, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Fiji e Inglaterra.

IRB Sevens.eps
1.jpg

Mariano Dobal intenta zafar de la doble marca francesa, en el primero de los partidos disputados por Argentina en el seven australiano.

Foto: AFP

César Miño

[email protected]

Entre la madrugada y las primeras horas de la mañana de hoy (hora de nuestro país), se desarrolló la segunda y última jornada de la fase clasificatoria del Seven de Australia, sexta etapa de la World Sevens Series 2008/2009, organizada por la International Rugby Board.

Como era dable esperar, Argentina logró el pasaporte a los cuartos de final de la Copa de Oro tras concluir segunda en el Grupo B, producto de haber perdido un solo partido ante Fiji, en el cierre de la zona, por un ajustado 26 a 21.

Previamente, el representativo de nuestro país había superado a Escocia por 12 a 7; mientras que los morenos del Pacífico Sur hicieron lo propio con Francia por 21 a 10; en tanto que los galos superaron a los escoceses por 24 a 12.

Por otra parte, tal como se informara en nuestra edición de la víspera, en la apertura del torneo, concretada ayer, Argentina había derrotado a Francia por 14 a 7 y Fiji a Escocia por 33 a 7.

El resto

En lo que respecta al Grupo A, fue encabezado por el entusiasta representativo de Australia, merced al éxito alcanzado ante Samoa en el cotejo decisivo, por 26 a 19. Previamente, los anfitriones habían superado a Inglaterra por 21 a 17 y a Portugal por 31 a 5. Además, Samoa hizo lo propio con Portugal por 26 a 5 e igualó con Inglaterra en 24 tantos; mientras que los ingleses le ganaron a los portugueses por 29 a 0.

En el Grupo C prevaleció Nueva Zelanda, merced a los sucesivos triunfos ante Gales, por 24 a 10; ante Tonga, por 33 a 0 y ante Estados Unidos, por 27 a 5. El otro clasificado fue Gales, ya que le ganó a Estados Unidos por 24 a 17; mientras que Tonga hizo lo propio con los galeses por 26 a 19 y los estadounidenses con los del Pacífico Sur por 17 a 14.

Finalmente, en el Grupo D, el mejor fue Kenya, tras imponerse a Sudáfrica en el match definitorio, por 15 a 14; además de haberlo hecho previamente ante Islas Cook por 27 a 0 y ayer ante Japón, por 12 a 5. También clasificaron los sudafricanos, tras los previsibles logros ante Islas Cook por 28 a 7 y ante Japón por 43 a 0; mientras que en el restante juego, los nipones se impusieron a los isleños por 20 a 12.

Lo que viene

Transcurrida la ronda clasificatoria del certamen que tiene lugar en la ciudad de Adelaide, la jornada definitoria de mañana quedó conformada en su parte inicial, de la siguiente manera.

Por los cuartos de final de la Copa de Oro se medirán: Australia con Argentina, Kenya con Gales, Nueva Zelanda con Sudáfrica y Fiji con Inglaterra.

En tanto, por los cuartos de final del Bowl lo harán: Samoa con Escocia, Japón con Tonga, Estados Unidos con Islas Cook y Francia con Portugal. Como es tradicional, posteriormente serán confeccionadas las semifinales de los sectores citados más las del Shield.

 

///

ADEMÁS

Para tener en cuenta

Lamentablemente, Argentina afrontará el partido de mañana ante Australia con tres bajas en su plantel: Facundo Barni, que sufrió un desgarro en el aductor izquierdo; mientras que Martín Núñez Lasalle y Lucio López Fleming sufrieron esguinces de tobillo.

En el match de hoy ante los escoceses, el equipo conducido por Duncan Forrester y Gonzalo García alistó a: Dino Cáceres, Pablo Gómez Cora (capitán) y Francisco Merello; López Fleming y Martín Rodríguez; Benjamín Urdapilleta y Núñez Lasalle. Posteriormente, ingresaron Martín Bustos Moyano y Santiago Piccaluga; mientras que los tantos llegaron a través de tries de Urdapilleta y Núñez Lasalle; más un goal de Rodríguez.

Posteriormente, ante Fiji, Argentina alistó a: Cáceres, Gómez Cora (capitán) y Piccaluga; López Fleming y Rodríguez; Núñez Lasalle y Bustos Moyano. Luego entraron Hernán Olivari, Merello y Urdapilleta. Los tries fueron apoyados por Núñez Lasalle, Gómez Cora y Rodríguez, quien también anotó tres goals.