RESEÑA

ACTUALIDAD

MECÁNICA

Mercado en USA

El cordobés Leandro Mercado interviene entre hoy y mañana en la tercera fecha de las categoría motociclística AMA Pro Racing en Road Atlanta de 4.090 metros, Leandro Mercado cambiará de divisional y comenzará a incursionar, como estaba previsto originalmente en los planes del equipo Monster Attack Kawasaki, en la clase SuperSport, que admite a pilotos de entre 16 y 21 años. “Esta competencia representa un cambio para mí. Cuando llegué a un acuerdo para formar parte de la escuadra, el plan era incorporarme a la división en la que participan los pilotos de mi generación. Hay algunos contra quienes ya corrí”, manifestó el argentino.

Turismo Nacional

A raíz de los cambios que debió hacer el TC en su calendario por las elecciones del 28 de junio el Turismo Nacional, también tuvo que hacer variantes. Por lo tanto desde la octava fecha, van el 30 de agosto a Posadas; el 20 de septiembre a Pigüé; el 18 de octubre se correrá en San Jorge; el 8 de noviembre en Río Cuarto y el 13 de diciembre en Bahía Blanca.

Lauda “lesionado”

El ex tricampeón del mundo, Niki Lauda no asistió al GP de Australia ni tampoco está en Malasia, debido a una lesión de cadera cuando “paseaba los perros”, informaron sus allegados. Por lo tanto, el ex Fórmula 1, Ralf Schumacher lo sustituye como comentarista en la TV alemana RTL.

No tiene apuros

Brawn GP tendrá que pagarle más a McLaren-Mercedes si pretende usar más adelante el Sistema de Recuperación de Energía Cinética (Kers). El antiguo equipo Honda no está rodando con la tecnología de reutilización de energía, ya que durante el invierno se centró en sobrevivir y adaptar el auto de 2009 para un motor Mercedes. “El chasis BGP 001 rueda con más peso del que a nosotros nos gustaría. Eso hace muy difícil instalar el Kers. De todas formas, tuvimos algunas conversaciones sobre el Kers, pero es pronto para comprometernos en eso”, manifestó Ross Brawn en Sepang.

Categorías TZ

El TC 4000 TZ, los Fiat 128 TZ y los Fiat 600 TZ, realizarán entre hoy y mañana la primera fecha de la temporada en el circuito Parque Comunal de San Jerónimo Norte. Hoy se desarrollaban entrenamientos, mientras que la programación de mañana arrancará a las 10. Se aguardaba un parque aproximado a las 60 máquinas. El costo de las entradas es de $ 15. También están confirmadas las plazas para las fechas 2 y 3: Esperanza y Crespo (Entre Ríos), respectivamente.