En 320 metros

Cuatro nombres de lujo

El clásico Total Gas a correrse en el sexto turno de mañana será uno de los grandes atractivos de la reunión ya que medirán fuerzas ejemplares que en su momento han sabido ser noticia.

El santafesino Capo de La Gallareta saldrá de la provincia luego de haber acumulado una impresionante seguidilla de éxitos, siendo cortada su racha en su última presentación; el ejemplar norteño ha mostrado grandes condiciones que lo acomodan con un rival de sumo cuidado y con firmes pretensiones.

El tordillo Don Julio, entrenado en El Ramblón, viene de caer ante Agua Azul en Nelson hace una semana y ahora en su casa buscará desquite; antes había acumulado tres victorias consecutivas —Progreso, Gálvez y Lucas González— y con esta chapa se acomoda como el candidato de la prueba; tal vez mañana pueda saldar la deuda que mantiene con su gente, ya que el ejemplar nacido en el haras Rincón del Aguará, propiedad de la familia Balla, no conoce el éxito en su casa —es estrenado a 10 kilómetros de Viale—, pero por contrapartida repartió su clase en muchos escenarios de la zona.

El efectivo entrenador Hugo Aliano estará con el rendidor Conquistador, caballo que a lo largo de su campaña ha conseguido significativos triunfos y ahora está como para dar la nota en una carrera muy pareja. Finalmente desde Corrientes “bajará” Luz Clarita que recibirá ventajas en los kilos, pero que de todas maneras no habrá que descartar.

En 380 metros

El más largo de la serie clásica estará ocupando el quinto turno y la prueba seduce tanto como los dos más importantes; el zaino Simonito que prepara Almada en Cerrito llega en un gran momento y en su escueta campaña ha sabido ganar en Viale.

El santafesino Duke llega en magnífica forma, sucede que el pupilo de Edgardo Peñalba ganó tres de sus cuatro salidas este año; hace dos semanas se quedó con todos los honores en Progreso, derrotando a Complemara, La Nona y Doña Mirtha y anteriormente había escoltado a Mirasol en Gobernador Crespo, luego de ganar en San Justo y de su exitosa reprise en Crespo; el zaino del stud Los Tres Hermanos merece un enorme respeto.

El alazán Marcelito de Las Garzas ganó el mes pasado en Viale por un campo en 600 metros y el pensionista de Fabián Scheppen es dueño de una enorme calidad como para quedarse con todo en un cotejo que a lo mejor le puede resultar breve; pero que de todas formas lo tiene como gran protagonista.

Finalmente desde Echagüe llegará Retrucada de la mano del exitoso entrenador Juan Delio Pactat, esta buena yegua con muy pocas presentaciones ya ha mostrado sus bondades y asoma como una de las posibles sorpresas de la competencia.