Después de Racing-River a las 16.10

La fecha sigue con varios choques

Vélez Sarsfield intentará volver a la victoria cuando reciba hoy a Banfield en un encuentro correspondiente a la novena fecha del Campeonato Clausura de primera división. Además, jugarán Gimnasia de Jujuy ante Tigre y Newell’s contra Argentinos Juniors.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El equipo velezano (13 puntos), que viene de igualar en un gol en Arroyito contra Rosario Central, irá por los tres puntos para seguir prendido en los primeros lugares, cuando se mida con Banfield (10), que presentará el debut como técnico de Julio César Falcioni.

En los de Liniers, el DT Ricardo Gareca confirmó que Emiliano Papa será titular, mientras que el defensor chileno Waldo Ponce ocupará un lugar en el banco de los suplentes.

En el Taladro, Falcioni -reemplaza a Jorge Burruchaga-, decidió que Nicolás Bertolo sea el volante por derecha, mientras que Santiago Raymonda entrará en el ataque por el uruguayo Sebastián Fernández.

Las probables formaciones son las siguientes: Vélez: Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Darío Ocampo, Franco Razzotti, Víctor Zapata, Maximiliano Moralez; Rodrigo López y Joaquín Larrivey. DT: Ricardo Gareca.

Banfield: Cristian Luchetti; Julio Barraza, Cristian Nasuti, Víctor López y Marcelo Bustamante; Nicolás Bertolo, Maximiliano Bustos, Fabián Santana; y Walter Ervitti; Santiago Silva y Santiago Raymonda. DT: Julio César Falcioni.

Cancha: Vélez. Árbitro: Diego Abal. Horario: 21.15.

1.jpg

El técnico Ricardo Gareca quiere que sus dirigidos se consoliden en el torneo y se conviertan en protagonistas. Vélez tiene el potencial para hacerlo.

Foto: Agencia DyN

En Jujuy

En la Tacita de Plata, el recuperado Gimnasia (7), que lucha para escaparle al descenso, se medirá con el ascendente Tigre (8).

En el Lobo jujeño, Héctor Arzubialde confirmó a los mismos jugadores que le ganaron en el Diego Armando Maradona a Argentinos Juniors por 1 a 0. Mientras que por el lado del Matador, el entrenador Diego Cagna introducirá dos variantes: el capitán Juan Carlos Blengio irá por Norberto Paparatto y Pablo Jerez por José San Román.

Los equipos serían: Gimnasia (J): Gastón Pezzutti; Héctor Desvaux, Gabriel Loeschbor, Daniel Ramasco y Matías Cahais; Silvio Iuvale, Diego Mateo, Ricardo Gómez; Walter Busse; Mauricio Ferradas y Juan José Arraya. DT: Héctor Arzubialde.

Tigre: Daniel Islas; Pablo Jérez, Pablo Fontanello, Juan Carlos Blengio y Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rosano, Diego Castaño y Matías Giménez; Martín Morel; Carlos Luna y Leandro Lazzaro. DT: Diego Cagna.

Cancha: Tacita de Plata. Árbitro: Néstor Pitana. Horario: 18.20.

En Rosario

Finalmente, en el Parque de la Independencia, el irregular Newell’s (9) se las verá con Argentinos (4), último en las colocaciones.

En la Lepra, Sensini efectuará cuatro modificaciones: Rolando Schiavi por Nicolás Spolli, Mauricio Sperdutti por Matías Donnet, Ernesto Cristaldo por Leonel Vangioni y Mauro Formica por Santiago Salcedo.

En el Bicho de La Paternal, que todavía no ganó, el técnico Claudio Vivas apostará a la inclusión de Franco Quiroga en la zona de la mitad de la cancha.

Las probables alineaciones son: Newell’s: Sebastián Peratta; Pablo Aguilar, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Juan Quiroga; Ernesto Cristaldo, Hernán Bernardello, Lucas Bernardi y Mauricio Sperdutti; Mauro Formica y Diego Armani. DT: Roberto Néstor Sensini.

Argentinos: Sebastián Torrico; Ignacio Canuto, Matías Caruzzo; Juan Sabia y Derlis Cardozo; Gonzalo Prosperi, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, y Franco Quiroga; Gabriel Hauche y Nicolás Pavlovich. DT: Claudio Vivas.

Cancha: Newell’s. Árbitro: Juan Pablo Pompei. Horario: 18.20.