En los cuartos de final de la Liga

En casa quedó el primer juego

Esteban Batista fue el goleador de Libertad y el partido con 20 puntos, mientras que Anthony Glover lo fue en Ciclista Olímpico con 15 unidades. También ganaron Atenas, Peñarol de Mar del Plata y Centro Juventud Sionista de Paraná.

1.jpg

Esteban Batista, de Libertad, y James Williams, de Ciclista Olímpico, luchan por la posesión del balón.

Foto: Corresponsalía Sunchales

Redacción de El Litoral

[email protected]

Sunchales (De nuestra corresponsalía). - Libertad ganó el primer partido (de la serie al mejor de cinco) ante Ciclista Olímpico de La Banda por 63 a 52 correspondiente a los cuartos de final de la división superior de la Liga Nacional de Básquetbol.

Como se preveían, los play off de cuartos de final prometían ser duros. Por lo menos en Sunchales comenzaron así donde Libertad recibía a Ciclista Olímpico, sin dudas la revelación de la temporada, un equipo sin presiones y a la vez peligroso.

El partido

El encuentro comenzó a favor de Ciclista Olímpico que en cinco minutos de juego puso un parcial de 10-2 a su favor. Ahí tiempo muerto pedido por Lamas para acomodar algunas fallas en ofensiva.

Es que Libertad defendía bien pero no era claro a la hora de anotar. Después de este minuto, Libertad tomó la iniciativa del juego a través de Pinnock encestando 6 unidades y de Batista con 4 para meter un parcial de 12-4 y así terminar los primeros diez minutos en 14 iguales.

En el segundo cuarto, Libertad siguió defendiendo en forma intensiva, a tal punto que los bandeños sólo anotaron 8 puntos contra 17 del aurinegro. Pinnock (10 puntos), Zilli y la defensa fueron fundamentales en la remontada y para que Libertad se vaya al descanso largo ganando 31-22.

Sin dudas que en esta parte del juego estuvo el mayor quiebre del mismo. En el conjunto bandeño lo más importante pasó por los 8 puntos de Glover.

En la segunda mitad, Libertad cuidó la diferencia gracias al aporte de “Sepo” Ginóbili con 8 puntos (6 desde 6,25) y de Batista y Zilli, bajo los cristales. Libertad ganó 45 a 34, en un partido muy pobre desde lo basquetbolístico.

Los últimos diez minutos sirvieron para que Libertad terminara de cerrar una buena noche aferrándose al resultado y sin sacarse diferencias en este tramo del partido (el último cuarto terminó 18-18).

Los 20 puntos y los 14 rebotes de Batista, los 14 de Pinnock, más el trabajo de Zilli (6 puntos y 10 rebotes) que fue muy bueno y la gran defensa del equipo de Lamas fueron las claves del triunfo aurinegro en el primer juego de esta serie.

Glover fue lo mejor del conjunto de Gonzalo García con 15 unidades, el resto fue bien controlado por el conjunto sunchalense. Ganó Libertad el primer juego 63 a 52. Mañana, a las 21.30, es la cita para el segundo partido.

El resto

Centro Juventud Sionista de Paraná se llevó un triunfo notable de Comodoro Rivadavia al derrotar a Gimnasia por 77 a 72. Javier Martínez se destacó con 25 puntos y 6 rebotes.

En Córdoba, Atenas no perdonó a Regatas, que no contó con el lesionado Kammerichs, y lo derrotó con contundencia por 91 a 69. En Mar del Plata, Peñarol recién quebró sobre el final a Boca para ganarle el primer juego por 98 a 91.

///

ADEMÁS

Mañana juega Colón

Colón recibirá mañana, en el gimnasio Roque Otrino a Almagro de Esperanza en el segundo play off de la serie al mejor de tres correspondiente a la reclasificación de la Zona Norte de la Liga Nacional B.

El encuentro comenzará a las 21.30 y las acciones serán controladas por Martín Ibañez y Rodolfo Janco. La serie favorece a los sabaleros 1 a 0 luego del triunfo en el Nido de las Aguilas por 80 a 75.

En el Hogar de los Buhos, Brown de San Vicente (0) hará lo propio con Sport Club de Cañada de Gómez (1), desde las 21, siendo árbitros Martín Morano y Antonio Briseño. En Concordia, Estudiantes (1) cotejará con Unión Eléctrica de Córdoba (0), desde las 21.30, siendo árbitro Sergio Quinteros y Néstor Rossi.

En La Rioja, Facundo jugará con Anzorena de Mendoza, desde las 21.30, administrando justicia Pablo Oyola y Gustavo D’Anna.

 

///

SÍNTESIS

Libertad 63

Ciclista Olímpico 52

Estadio: Hogar de los Tigres.

Parciales: Libertad 14-Olímpico 14, 31-22, 45-34, 63-52

Árbitros: Osvaldo Bautista y Silvio Guzmán.

Libertad: Ginóbili 8, Moldú 2, Pinnock 14, Zilli 6 y Batista 20 (FI); Müller 2, Saglietti 9 y Landoni 2.

DT: Julio Lamas.

Ciclista Olímpico: Satterfield 6, Byró 7, Cavaco 8, Glover 15 y Williams 8 (FI); Schattmann 6, Benítez 2 y Trovellessi 0.

DT: Gonzalo García.