En la Reclasificación del TNA

Central Entrerriano obligó al quinto

Central Entrerriano de Gualeguaychú batió a Alma Juniors de Esperanza por 80 a 74 y empató la serie play off al mejor de cinco correspondiente a la reclasificación del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol.

Fue un partido sumamente equilibrado y que se sentenció sobre el final. El base Cristian Cadillac (11 puntos, 6 rebotes y 3 recuperos) junto a los puntos de Curtis Marshall (19 puntos, 13/13 libres) fueron las claves.

En Alma, Sylbrin Robinson fue doble figura (15 puntos y 17 rebotes). Se jugó en Central Entrerriano, los parciales fueron: Central 17-Alma 19, 33-40, 53-55, 80-74, siendo árbitros Rodrigo Castillo y Javier Sánchez:

Central: Cristian Cadillac 11, Curtis Marshall 19, Mariano García 8, Sebastián Pardal (x) 14, Ricardo Centeno 8 (fi); Sebastián Farías 10, Maximiliano Riolfo 9 y José Luis Melchiori 1. DT: Fabio Demti.

Alma Juniors: Damián Palacios 9, Matías Tomatis (x) 6, Lucas Bertucelli 7, Sylbrin Robinson 15, Javier Abbadie 17 (fi); Luciano Tantos 3, Cristian Negrotto 9, Silvio Ojeda 3, Antonino Forte 5 e Iván Basualdo 0. DT: José Cottonaro.

Por otra parte, San Martín de Marcos Juárez y Belgrano de San Nicolás clasificaron a los cuartos de final tras derrotar a Gimnasia y Esgrima La Plata y a Argentino de Junín, respectivamente, por 3 a 1.

Los cordobeses le ganaron a los platenses por 83 a 67, mientras que los nicoleños hicieron lo propios con los juninenses por 83 a 82.

En Corrientes no hubo definición, Asociación Italiana le ganó a Pedro Echagüe por 81 a 68.

Por la Permanencia tampoco hubo definiciones dado que Oberá (1) le ganó a Echagüe (2) Club por 88 a 74 y levantó el primer match point en su contra.

En el otro cruce Firmat FC le ganó los puntos dado que Asociación Española no se presentó en Corrientes en medio de una jornada agitada. El club de Charata interpuso a primera hora de la tarde un recurso de amparo ante la jueza federal con sede en Sáenz Peña, Zunilda Niremperger, la cual dio lugar y ordenó a la AdC suspender los partidos tres y cuatro de la serie. Española se fundamentó en el perjuicio económico y deportivo que le acarreaba jugar como local en Corrientes (resolución tomada por la AdC ante la epidemia de dengue). Sin embargo, Firmat se presentó y la AdC también siguió adelante con la programación dado que no habría sido notificada por medios fehacientes. Los árbitros cerraron la planilla con 20-0.