Ganó la serie 2 a 1

Adelante, a la definición

El conjunto reconquistense derrotó a Atlético Carcarañá y se metió, por primera vez, en el cuadrangular final. Se recordó a Orlando Fabián Tourn. También clasificó Atlético San Jorge.

Leonardo Rolón

[email protected]

Reconquista (Especial para El Litoral).— En una noche histórica y en un partido soñado por todos Adelante logró el acceso al cuadrangular final del Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol. Con el estadio 10 de Enero colmado los reconquistenses se impusieron a Atlético de Carcarañá, por 77 a 65 y ganaron la serie 2 a 1.

El encuentro fue vibrante y se definió recién en el último cuarto y puso al equipo del norte de la provincia en el mini torneo que otorgará un ascenso a la Liga Nacional B.

El partido

El partido fue muy reñido y no se sacaron ventajas importantes hasta el último parcial donde Adelante logró afirmarse en el ataque y capitalizar puntos importantes de la mano de Emanuel Vallejos, que terminó con 14 puntos. El estadio 10 de Enero estuvo repleto, nunca tuvo tanta gente. La cajita de cristal era una caldera y los locales sintieron el apoyo en los momentos decisivos. Los tres primeros parciales terminaron 20-20; 35-37; y 58-55.

En el último parcial Reconquista se fue arriba rápidamente y llegó a sacar 9 puntos de ventaja. El partido terminó 77 a 65. El arbitraje estuvo a cargo de los santafesinos Juan Fernández y Sergio Quinteros.

El local repartió mejor el goleo en sus jugadores: Ignacio Aguirre (12), Marcos Moreno (9), Emanuel Vallejos (14), Leandro González (20) y Juan Ignacio Friggeri (4). Luego ingresaron: Fernando Borda (9), Gabriel Forlín (9).

Sentido homenaje

Antes del partido se vivió un momento emocionante cuando la Municipalidad de Reconquista realizó un homenaje a Orlando Fabián Tourn, fallecido el pasado miércoles, y considerado el basquetbolista más importante que tuvo la ciudad.

Tourn llegó a jugar en la selección nacional y actualmente estaba viviendo en Venado Tuerto. Las palabras estuvieron a cargo del secretario de gobierno y amigo de Fabián, Juan José Ingaramo, quien lo recordó como una “persona fenomenal”.

Clasificó San Jorge

Atlético San Jorge es el tercer equipo que logró la clasificación para el cuadrangular final al superar anoche a Atlético de Tostado por 77 a 65 (parcial para los tostadenses por 37 a 35). Adelante de Reconquista y Atlético San Jorge se suman a Sportsmen Unidos de Rosario que eliminó a Unión por 2 a 0. El cuarto equipo del mini torneo saldrá del enfrentamiento que sostendrán en Casilda los equipos de Alumni y Gimnasia y Esgrima, desde las 21.

1.jpg

Adelante superó a Atlético Carcarañá y accedió a la instancia final del Campeonato Nacional de Clubes, fase federativa.

Foto: Agencia Reconquista

///

ADEMÁS

Prácticas del sub 15

Continuó hoy y seguirá mañana la práctica de la preselección de la categoría sub 15. El preseleccionado practicó hoy en las instalaciones del Círculo Israelita Macabi y mañana lo hará en el Malvinas Argentina, propiedad de la Vecinal República del Oeste, a partir de las 10, bajo las órdenes del profesor Marcelo Solari. Los jugadores citados son: Nicolás Pérez, Jonatan Medina y Franco Botallo, de Colón; Maximiliano Gutiérrez, de Rivadavia; Rodrigo Haag, de Unión Santo Tomé; Mateo Musuruana, de Banco; Nicolás Varela, Joaquín Rittiner y Maximiliano Pruvost, de Alma Jrs.; Nicolás Belenger, Alejandro Zurbriggen y Emanuel Schifitto, de República Oeste; Manuel García y Franco Mayer, de Regatas; Sebastián Molina Cano, Unión; Román Marchisio y Julián Mauro Calderón, de Colón de San Justo; Francisco Lenzi, Marcial D’Amelio e Ignacio Zarcón, de Gimnasia y Esgrima.