En el Masters 1000 de Miami

Del Potro chocó con Murray

El escocés y el serbio Djokovic jugarán mañana la final del certamen estadounidense. Para hoy hacían lo propio, Serena Williams y Victoria Azarenka, en la definición femenina.

Del Potro chocó con Murray

Juan Martín no pudo superar el desgaste provocado por el histórico triunfo alcanzado el jueves ante Rafael Nadal y anoche cayó ante el escocés.

Foto: AFP

Redacción de El Litoral

[email protected]

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro concluyó su participación en el Masters 1000 de Miami, al caer derrotado anoche ante el escocés Andy Murray en tres sets. Del Potro (sexto preclasificado), perdió por 6-1, 5-7 y 6-2 en un partido que se prolongó durante 2 horas 17 minutos, en la que fue la tercera victoria de Murray sobre el argentino en otros tantos cotejos.

Antes de Miami, el escocés había ganado en el US Open y el Masters Series de Roma, ambos en 2008.

El tenista europeo jugará la final del torneo ante el serbio Novak Djokovic (3), quien superó al suizo Roger Federer (2) por 3-6, 6-2 y 6-3. Más allá de lo sucedido anoche, Del Potro se va de Miami con el número 5 del ranking mundial, y un buen trabajo, que tuvo su pico más alto en la histórica victoria conseguida el jueves ante el español Rafael Nadal.

El juego

El partido ante Murray resultó sumamente lógico. Del Potro, producto del desgaste sufrido en el encuentro ante Nadal, no pudo meterse de arranque en el juego, su primer saque fue ineficaz y cometió demasiados (18) errores no forzados.

Murray le quebró el saque en dos ocasiones (segundo y cuarto games, y dispuso de otras dos oportunidades más) y se llevó el primer saque en un abrir y cerrar de ojos. En el segundo set, Del Potro se jugó su última carta y tuvo éxito. El tandilense se mostró más suelto a la hora de moverse en la cancha y logró meter golpes que molestaron a Murray.

Tras quebrar (segundo game) y ser quebrado (en el tercero), el tandilense mantuvo la intensidad de su juego (apenas cometió 8 errores no forzados) y por eso pudo disponer de una oportunidad en el duodécimo game para quebrar el servicio del escocés.

La oportunidad no fue desaprovechada y Del Potro se llevó el parcial por 7-5. Fue su último gran momento del juego, porque a partir de entonces el cansancio volvió a pasarle factura y Murray en esta ocasión supo cómo aprovechar esa circunstancia.

Abajo en el tercer set por 4-2 y con ventaja para Murray, Del Potro sufrió problemas en su muslo derecho y solicitó el ingreso del trainner. Una vez que éste se retiró, el escocés no tuvo piedad: le quebró el saque y con su servicio puso el 6-2 final.

Final en mujeres

La estadounidense Serena Williams, número uno del ranking mundial de la WTA, se medía hoy con la ascendente tenista bielorrusa Victoria Azarenka en la final del Sony Ericsson Open de Miami, que reparte premios por 4.500.000 dólares y se juega en forma paralela con la ATP, al cierre de nuestra edición.

Williams, de 27 años y defensora del título, venció en las semifinales a su hermana mayor Venus (6) y es la gran favorita, ya que este año recuperó su nivel de juego y se consagró campeona en el abierto de Australia, donde conquistó el torneo número 33 de su carrera.

En cuanto a los antecedentes, la estadounidense venció a la bielorrusa las dos veces que se enfrentaron, en las ediciones 2008 y 2009 de Australia.

///

EL DATO

Eliminados

Los tenistas argentinos Juan Martín Aranguren y Marco Trungelliti resultaron ayer eliminados del Future de Tenis (quinta etapa), que se lleva a cabo en la ciudad italiana de Viterbo y que repartirá premios por 10 mil euros. El bonaerense Aranguren, ubicado en el sitio número 287 del ranking mundial ATP y segundo favorito, perdió con el italiano Daniele Bracciali (830) por 6-2 y 6-2, en uno de los compromisos de cuartos de final. Por su lado, Trungelliti (605) cayó en la misma instancia con el brasileño Rodrigo Guidolin (481), quien lo derrotó por 6-2 y 6-4.

///

ADEMÁS

La explicación

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, eliminado por el escocés Andy Murray en las semifinales del Masters 1000 de Miami, explicó anoche que en la madrugada del viernes, en la previa al partido, no pudo “dormir bien” por la felicidad de haber eliminado al español Rafael Nadal en la instancia anterior.

“El cansancio, los nervios y la felicidad (de haberle ganado al número uno del mundo) no me dejaron dormir bien la noche previa. Pero ya está, la programación estaba así”, se resignó el tandilense.

El argentino apuntó además que ante Murray le “costó mucho mover las piernas” pese a saber que “tenía que correr el doble que en el (juego) anterior”.

“Al menos le pude sacar un set y por momentos, en el 2-2 del tercero, tuve una oportunidad”, dijo en la conferencia de prensa, reproducida por el sitio www.fuebuena.com.ar.

En relación con la molestia muscular que motivó la asistencia del fisioterapeuta, el argentino expuso: “Empecé a sentir que se ponían las piernas duras cuando empezó el tercer set”.

“En el 4-2, si salvaba el game seguía en partido y por eso pedí asistencia. Me la jugué a tratar de zafarlo pero Andy me lo ganó bien. En el tercer set me faltó energía y me pasó por arriba”, aceptó.