RESEÑA

de

volea

Multa y suspensión

El Comité Internacional de Copa Davis aplicó ayer una multa de 25 mil euros y sancionó con cinco años de suspensión a la ciudad de Malmoe para acoger partidos, en respuesta a la decisión de Suecia de haber enfrentado a Israel a puertas cerradas.

Suecia perdió por 3-2 en Malmoe el mes pasado por la primera ronda del Grupo Mundial ante Israel, en un partido jugado a puertas cerradas, porque las autoridades de la ciudad aseguraron que no podían garantizar la seguridad, tras haber recibido amenazas violentas de grupos antiisraelíes.

Además, según publicó hoy la edición digital del periódico deportivo español Marca, el Comité de Copa Davis anticipó que Suecia perderá la chance de jugar como local en el certamen, si se repiten situaciones semejantes.

No en la India

La Federación Australiana de Tenis solicitó a la Federación Internacional de Tenis (FIT) no jugar su partido de la segunda ronda del Grupo I de ascenso de la Copa Davis en la India, por motivos de seguridad. La petición oficial de los australianos, según consignó Marca, no cayó para nada bien en las autoridades indias, que desean albergar en la ciudad de Chennai la serie prevista para el 8, 9 y 10 de mayo.

“Los australianos actuaron sin pensar y apresuradamente. No tienen razón alguna para acudir a la ITF sin comprobar antes con nosotros o el comisionado indio en Australia cuál es la situación del país”, comentó Singh Gill, de la asociación india de tenis.

España decide

La Real Federación Española de Tenis decidirá en las próximas horas si Zaragoza, Cádiz o Marbella serán sede de los cuartos de final de la Copa Davis ante Alemania, entre el 10 y 12 de julio, aunque la comunicación oficial recién se hará conocer el lunes próximo.

La candidatura de Marbella propone como sede a la Plaza de Toros de Puerto Banús, con capacidad para 12.000 espectadores, en tanto Zaragoza candidatea a la Plaza de Toros de la ciudad (entran 13.500 personas) y Cádiz postuló tres escenarios: Puerto Sherry, Puntilla y Palacio Joy (con 12.000 lugares cada uno). Según informó AS, la Federación Española decidirá en las próximas horas la sede y lo comunicará a la Federación Internacional de Tenis (ITF) el lunes, fecha en que vence el plazo.

Exhibición

El retirado tenista chileno Marcelo Ríos confirmó ayer que el próximo miércoles disputará en Santiago un partido de exhibición contra el estadounidense Andy Roddick, quien al igual que él alcanzó a ser el número uno del mundo.