En la Nacional de Clubes

La Salle apuesta fuerte y quiere ser finalista

Superó a Ateneo Inmaculada, en un partido muy disputado y que tuvo condimentos especiales. En la otra zona prevalecieron Universidad de Río IV y Gimnasia y Tiro de Salta.

1_lc.jpg

La Salle y Ateneo Inmaculada protagonizaron un cotejo intenso y equilibrado, en el que el festejo final estuvo a cargo de las chicas lasallanas.

Foto: Luis Cetraro

Luis Gudiño

[email protected]

En la cancha sintética de arena de la Asociación Santafesina de Hockey finalizó anoche la ronda clasificatoria del Campeonato Nacional de Clubes Categoría A1, quedando definidos los cruces de la ronda semifinal, de la que obviamente participarán los únicos equipos en condiciones de pelear de ahora en más por un ascenso.

Se trata de La Salle Santa Fe y La Salle Córdoba, ambos ubicados segundo y primero, respectivamente en la zona A clasificatoria; además de Universidad de Río IV y Gimnasia y Tiro de Salta, provenientes de la Zona B.

Por no bajar de categoría, lucharán Ateneo Inmaculada de Santa Fe, Tucumán Rugby Club B, Universitario de Salta y Universitario de Tucumán.

Muchas emociones

El encuentro “clásico” entre Ateneo Inmaculada y La Salle fue realmente duro, luchado y con instantes emotivos. Comenzaron ganando las chicas dirigidas por María Carolina Alberto, con un gol de corner corto, y luego las lasallanas lograron dar vuelta el marcador, imponiéndose por 3 a 1.

Muchísimo público alentó a ambos conjuntos, hubo duelo de hinchadas y además de la rivalidad tradicional se trasladó a la cancha una presión extra, debido a que recientemente muchas jugadoras de Inmaculada se pasaron a La Salle.

Mas allá de lo anecdótico, el primer tiempo fue para Ateneo, que le jugó de igual a igual, buscó ofensivamente llegar al gol y lo consiguió a través de un corto.

La Salle, que jugó con muchas suplentes cuidando a sus jugadoras para las semifinales, hizo cambios que le dieron más velocidad y sorpresa, igualó mediante un penal y luego marcó otros dos goles que le dieron una merecida victoria por lo realizado especialmente en la etapa final.

Se destacaron en el ganador la arquera Cecilia Pastor, la capitana Viviana Mihalik, Amparo Aparicio y Luciana Pimpinella.

El resumen

Estos fueron los resultados registrados en la última fecha clasificatoria: Gimnasia y Tiro Salta 0 - Universidad Río IV 0, Universitario Salta 1 - Universitario Tucumán 5, La Salle Córdoba 1- Tucumán Rugby Club B 0; Universitario Salta 2- Gimnasia y Tiro Salta 7, Universitario Tucumán 0 Universidad Río IV 1

De esta manera, las posiciones en la zona A quedaron así conformadas: 1) La Salle Córdoba, con 7 puntos (+4 en goles); 2) La Salle Santa Fe, con 7 puntos (+3); 3) Tucumán Rugby Club B, con 3 puntos; 4) Ateneo Inmaculada, sin unidades.

En la zona B: 1) Universidad Río IV, con 7 puntos; 2) Gimnasia y Tiro Salta, con 5; 3) Universitario de Tucumán, con 4; 4) Universitario de Salta, sin unidades.

Los que viene

En los cruces de zonas se enfrentaban esta tarde, si las condiciones del tiempo así lo permitían: en semifinales por el ascenso, La Salle Córdoba con Gimnasia y Tiro de Salta y Universidad Río IV con La Salle Santa Fe.

En tanto, por el descenso se medían: Tucumán Rugby Club B con Universitario de Salta y Universitario de Tucumán con Ateneo Inmaculada.

///

ADEMÁS

Lasallanos campeones en varones

La primera división caballeros del Club La Salle de Santa Fe se adjudicó el certamen Martín Avero, que se disputó recientemente en la cancha de césped sintético que el Club Atlético Estudiantes posee en las instalaciones de El Plumazo, en la ciudad de Paraná.

La primera edición de este torneo fue organizada por la Subcomisión de hockey del club anfitrión, en homenaje al ex arquero de la entidad que falleció el año pasado, poniendo en juego la copa Challenger que lleva su nombre.

Participaron los clubes Banco Provincial, El Quillá y La Salle de nuestra ciudad, CRAR de Rafaela, Provincial de Rosario, Jockey, Rowing y Estudiantes de Paraná, este último con dos equipos.

El torneo se desarrolló en tres zonas de tres equipos cada una y La Salle integró el grupo A junto con El Quillá y Estudiantes A. En el primer partido, los lasallanos vencieron 2 a 0 a El Quillá, con goles de Matías Zeballos y Javier Rivero y posteriormente empataron 1 a 1 con Estudiantes “A” (gol de mariano Otero), clasificando para una de las semifinales.

En esa instancia, venció 5 a 0 a Estudiantes B, con dos goles de Patricio López y los restantes de Miguel Alberto, Aldo Costamagna y Matías Zeballos.

En la final venció 1 a 0 a Provincial de Rosario, con gol de Mariano Otero. Los partidos se jugaron en tiempo reducido de 30 minutos cada uno.

Integraron el equipo conducido por Daniel de Petre: Francisco Mancini (capitán), Miguel Alberto, Patricio López, José Pallavicini, Nicolás Sequeira, Ramiro Videla, Aldo Costamagna, Mario Berthet, Javier Rivero, Matías Zeballos y Mariano Otero.

///

EL DATO

En Rosario

En la ciudad del sur provincial se disputa el Nacional A2, cuyos resultados fueron los siguientes: Duendes RC 1 - Mar del Plata 0, Newell’s 1 - Vistalba 0, Trinity 5 - Amancay 4, Marabunta 1- Mar del Plata 1, Banco Mendoza 3 - Duendes RC 0, Trinity 0 - Vistalba 3, Newell’s 8- Amancay 2, Marabunta 0 - Duendes RC 3, Banco Mendoza 3 - Mar del Plata 1, Vistalba 1 - Amancay 2, Trinity 0 - Newell’s 1. En consecuencia, Duendes Rugby Club, Newell’s Old Boys, Banco Mendoza y Vistalba quedaron clasificados para las semifinales por el ascenso de categoría.