RESEÑA

DE

TAQUITO

Salas quiere a Maradona

a.jpg

Foto: Archivo El Litoral

El goleador histórico de la selección chilena Marcelo Salas anunció ayer que invitará al argentino Diego Maradona a su despedida del balompié profesional el 2 de junio.

“No quiero confirmar nada aún. Varios de mis ex compañeros van a estar ¿Maradona? Está en la lista”, confirmó el delantero que jugó en Universidad de Chile, Lazio y River Plate.

Salas confirmó además que cursó invitaciones para su despedida a David Trezeguet, Christian Vieri, Pavel Nedved, Paolo Montero, Diego Simeone y Matías Almeyda, entre otros.

Mención aparte tuvo el convite que hizo a Iván Zamorano el histórico capitán de Chile, con el cual se enemistó, rechazando incluso ir a su despedida.

Aguirre en México

El mexicano Javier Aguirre, ex entrenador del Osasuna de España y del Atlético de Madrid, fue designado, por segunda vez en su carrera, técnico de la selección mexicana de fútbol, en sustitución del sueco Sven Goran Eriksson.

A través de un breve comunicado, la Federación Mexicana de Fútbol informó que Aguirre “será presentado como director técnico de la selección mayor el próximo 16 de abril”.

“Este nombramiento cuenta con la aprobación y apoyo incondicional de la Asamblea de Clubes de la Primera División y del Comité de Selecciones Nacionales”, informó la federación.

La designación de Aguirre se produce un día después de la destitución de Eriksson, que sólo estuvo al frente de México durante diez meses y dejó al equipo en situación de riesgo, con un cuarto sitio en el hexagonal final que disputa la Concacaf, rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.