Se trata de 7 aulas radiales

Las EFAs podrán abrir el 7º grado

Lo acordaron el Ministerio de Educación y las Escuelas de la Familia Agrícola. Se beneficiarán Villa Ocampo, Arroyo Ceibal, Moussy, San Martín Norte, Espín, La Sarita e Intiyaco.

Luego de la audiencia que mantuvieran representantes de las Escuelas de la Familia Agrícola con las máximas autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia en la capital provincial, la semana pasada en Reconquista se acercaron posiciones entre representantes de la cartera de Educación y las EFAs, al acordar mediante un acta la habilitación de siete aulas radiales con 7º grado.

Esas aulas dependerán de cuatro escuelas primarias pertenecientes a la Liga de Padres de Familia; las cuales brindarán el servicio de pedagogía de alternancia propio de las EFAs. De esta manera, las escuelas primarias que funcionan en Villa Ocampo (Colegio Virgen Niña), Romang, Fortín Olmos y La Cigüeña, serán las encargadas de inscribir a los alumnos y otorgar certificados para los chicos que elijan realizar el 7º grado en las aulas radiales que se van a habilitar en las EFAs de Villa Ocampo, Arroyo Ceibal, Moussy, San Martín Norte, Espín, La Sarita e Intiyaco.

Consultado por el Semanario OCAMPENSE, el director de la EFA de Villa Ocampo, Mariano Rossi, informó que “esta alternativa la veníamos planteando desde el año anterior y tuvo sus frutos recién ahora; pasaríamos a ser un aula radial, pero en realidad lo que tenemos es un contrato de locación de servicios entre las EFAs y la Liga de Padres de Familia. Esto tiene una diferencia importante con respecto al aula radial, porque en ese caso significa que todo pasa a depender de la otra escuela; en cambio, lo único que hace la Liga de Padres es contratar un servicio, que en este caso va a ser el dictado de 7º grado en nuestras escuelas con pedagogía de alternancia”.

“Este acuerdo de partes tiene vigencia hasta el 28 de febrero del 2010, no tiene renovación automática y nos hemos puesto una fecha límite para encontrar una solución definitiva que es el 30 de octubre de este año; quedando la posibilidad de que si esta propuesta funciona, la Liga de Padres resuelva renovar el contrato un año más. Las otras alternativas son incorporar una primaria incompleta, que las EFAs podamos tener los últimos grados de la primaria; o que se abra una escuela primaria EFA en algún lugar que se necesite y todas las otras EFAs pasemos a depender como aulas radiales de esa escuela primaria”, terminó diciendo el directivo docente.

Fuente: El Ocampense