La semana día por día

Lunes

En picada

Las exportaciones de la agroindustria argentina se redujeron a la mitad durante el primer bimestre del 2009. El valor de las ventas del sector primario alcanzó los 1.358 millones de dólares; esto representa un 51% menos que los U$S 2.793 millones que se habían logrado el año pasado. En el caso del trigo, la disminución de las exportaciones llegó al 72%. Los representantes de la Mesa de Enlace preparan una nueva reunión con el gobierno.

Martes

Quinta Reunión

CAMPO=P4=SEMANAENLACE.JPG

Los dirigentes de la Mesa de Enlace vuelven a encontrarse con los funcionarios del gobierno. En Buenos Aires fallece Raúl Alfonsín.

Miércoles

Alfonsín histórico

Miles de argentinos participan del sepelio y funeral del ex presidente Raúl Alfonsín. Es el funeral más importante desde la muerte de Juan Domingo Perón (1974). Cuarenta personas pasan por minuto por el Salón Azul del Senado para despedir los restos de Alfonsín. Una guardia de granaderos custodia el féretro. El vicepresidente Julio Cobos encabeza los actos porque Cristina Fernández participa de la cumbre del G-20.

Jueves

La despedida final

CAMPO=P4=SEMANAALFONSIN.JPG

En el cementerio de la Recoleta son sepultados los restos de Raúl Alfonsín, lo acompañan más de 80.000 personas y representantes de todo el arco político.

Viernes

Más fondos

La cumbre del G-20 culmina con la decisión de inyectar un billón de dólares —a través del FMI— para rehabilitar la deteriorada economía mundial. Este organismo financiero además deberá vigilar las reglas que regulan las instituciones bancarias y las agencias calificadoras de crédito. La presidenta Cristina Fernández elogió estas medidas y reclamo que se apliquen con urgencia. “Representa un salto cualitativo muy importante”, opinó.