Hay colectivos

UTA en estado de alerta

Anoche sesionó el plenario de delegados de la Unión Tranviarios Automotor -UTA-, Seccional Santa Fe y los choferes de colectivos se declararon en estado de alerta. La UTA definió esta medida hasta el próximo miércoles, cuando está previsto que se realice una audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial. Mientras tanto, garantizaron el normal funcionamiento del servicio de transporte en la ciudad.

El encuentro se realizó en la sede de San Jerónimo al 3400, comenzó poco antes de las 20 y se extendió hasta cerca de las 22.

Tal como se informó ayer, dos reclamos salariales mantienen movilizados a los choferes: el pago incorrecto del incremento salarial de $ 340 y el anuncio del pago de los haberes fuera de término que les hicieron los empresarios.

Con respecto al incremento salarial de $ 340, desde la entidad sindical se recordó que debían haber sido abonados a partir del 1º de septiembre de 2008 como remunerativo y que el sector empresario comenzó a abonarlo como no remunerativo. Esta suma fue pactada mediante acuerdo paritario nacional para las empresas de corta y media distancia, vigente a partir del 12 marzo de 2008 y homologado en fecha 18 de marzo de 2008 por Resolución Nº 29/2008.

Por su parte la UTA, asumió el compromiso de suspender las medidas anunciadas por seis meses. “Habiendo vencido el plazo y ante la falta de respuesta respecto del pago de los $ 340 la situación se agrava porque el sector empresario local anuncia, además, que no cancelará los salarios en tiempo y forma”, afirmó UTA.