Labor del Concejo Municipal

Gobierno deberá analizar los proyectos presentados

A la comisión interna que integran los ediles Lostumbo, Giménez y Zamora fue derivado el grueso de las propuestas tratadas durante la sesión que tuvo lugar esta semana.

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

En el desarrollo de la cuarta sesión ordinaria del ciclo legislativo 2009 del Concejo Municipal de la ciudad de Santo Tomé (donde aprobaron, por ejemplo, el aumento de los montos de las becas que otorga el municipio local), ocho de los doce proyectos presentados tuvieron como único destino la Comisión de Obras Públicas y Gobierno, ámbito más conocido como Gobierno y que integran los ediles Martín Giménez (UCR), Libertad Argentina Lostumbo (PS) y Rosana Zamora (PJ-Producción y Trabajo). Además, de los otros cuatro, tres fueron remitidos a las comisiones de Gobierno y Hacienda (que en realidad se llama Hacienda y Presupuesto), mientras que el restante fue a Gobierno e Higiene (Higiene y Previsión Social).

Cuestiones diversas

Entre las propuestas enviadas a Gobierno, cabe señalar dos elevadas por el radicalismo, bloque que, además del nombrado Giménez, componen Lidia Sauco (que integra las comisiones de Higiene y Hacienda) y Daniela Qüesta (presidenta del cuerpo): la primera de dichas iniciativas está relacionada con el retiro o reubicación del cartel que lleva la leyenda “Acceso a autopista” y está instalado en la Ruta Nacional Nº 19 y calle Pueyrredón; la segunda, con la realización de gestiones ante la empresa Vial3, para que ejecute los trabajos de bacheo que están haciendo falta en Av. 7 de Marzo y Maciá.

En cuanto a la labor de los legisladores socialistas (la citada Lostumbo y Luis Martínez, que integra las comisiones de Higiene y Hacienda), cabe mencionar que están solicitando la posibilidad de realizar convenios de pasantías laborales con la Escuela de Formación Laboral Nº 2084 de Santo Tomé. De igual modo, cabe identificar dos textos de Rosana Zamora: en uno de ellos, pide desmalezamiento y poda de árboles para el espacio verde situado en el complejo habitacional 12 de Septiembre, ubicado sobre calle Juan José Paso, entre 12 de Septiembre y Lisandro de la Torre; en el otro, requiere información sobre los carnavales realizados los días 27 y 28 de febrero pasados.

Pedidos de informes

Inclusive, sobre la última de dichas propuestas, la propia concejala nos anticipó esta mañana que Gobierno ya estuvo trabajando para la aprobación de la misma, por lo que el correspondiente aval de comisión formará parte del orden del día previsto para la sesión del próximo martes -quinta de 2009-, junto a un pedido de informes que en su momento los ediles Sergio Ripoll y Gerardo Silvestri (PJ-Futuro con Dignidad) hicieron respecto al Festival Folclórico Paso del Salado.

Asimismo, a Ripoll y Silvestri esta semana le remitieron a Gobierno trabajos sobre las siguientes problemáticas: la modificación del Código de Preservación Forestal (asunto que también fue a Higiene, donde está Silvestri); la construcción de un monumento en memoria de los ex combatientes de Malvinas (con idéntica remisión a Hacienda, comisión que integra Ripoll); la correcta señalización del cruce de la vía del ferrocarril Belgrano con calle Sarmiento; el desmalezamiento del sector aledaño al terraplén de San Juan, entre Juan de Garay y Derqui; y la colocación de luminarias en distintos sectores del barrio monseñor Vicente Zazpe.

1.jpg

Concejo Municipal de Santo Tomé. El órgano deliberante local volverá a sesionar el martes 7 de abril, a partir de las 10.

Agencia Santo Tomé