Inseguridad

Continúan los robos en quintas de Sauce Viejo

Los vecinos se quejan de los constantes saqueos en casas de fin de semana. El problema no es nuevo pero las autoridades policiales del lugar no dan abasto y no pueden dar una respuesta adecuada.

1.jpg

El último domingo, una familia se encontró con la puerta principal de su quinta forzada y el interior todo revuelto.

Foto: Gentileza familia González

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un comerciante de la ciudad de Santa Fe, que tiene una importante quinta para descansar en Sauce Viejo, denunció a El Litoral el robo del que fue víctima el último fin de semana. Fue el domingo, cuando decidió ir a pasar el día con su esposa y sus hijos, que se enteró que su propiedad había sido saqueada.

Roberto González estacionó su auto por calle Alemania, entre Finlandia e Italia, para bajar algunas cosas que había llevado para la quinta. Pero cuando se acercó a la puerta del frente notó que algo no andaba bien. Pronto se dio cuenta de que la puerta principal, que es de algarrobo macizo, había sido palanqueada y forzada la cerradura. La casa estaba abierta, quién sabe desde qué momento, y en el interior estaba todo revuelto.

Según le relató a la policía de Sauce Viejo, donde radicó la denuncia, los ladrones habrían ingresado al quincho, donde “me robaron de todo”.

Más casos

El frente de la casa de fin de semana ocupa toda la cuadra y tiene cerco perimetral. Está ubicada en Altos del Sauce, entre Sauce Viejo y el aeropuerto, un sitio donde hasta hace algunos años este tipo de episodios no era moneda corriente. En cambio “esa misma semana habían robado en la misma manzana tres quintas”, denunció el hombre.

Entre los artículos que ya no encontró figuran “un televisor 20’, un centro musical, herramientas -amoladora, taladro, cortacerco- y otras de mano . También se llevaron una bicicleta y una gran cantidad de ropa de invierno que guardaban.

“La sensación fue muy fea”, expresó González, que a pesar de hacer la denuncia como corresponde no tuvo novedades ni de los autores del robo ni de los elementos sustraídos. La única pista con la que se encontró y que lo lleva a pensar que los ladrones no estarían demasiado lejos, fue que “a una cuadra y media un vecino encontró remeras de fútbol y otras prendas”, por lo que insiste: “Son chicos de por ahí...”.

También estima que “fueron con un vehículo” para sacar las cosas, lo que demuestra la total impunidad y tranquilidad con la que ejecutan los atracos.

 

2.jpg

La semana previa, habrían robado otras tres propiedades en las inmediaciones.

Foto: Gentileza familia Rodríguez

///

ADEMÁS

Reclamo de vecinos

Referentes de la zona de casaquintas de El Mate -una de las más tradicionales de Sauce Viejo- expusieron sus quejas a comienzos de mes al subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Iparraguirre. La inquietud alcanza a los vecinos de los barrios Jorge Newbery y Nueva Detroit, preocupados por “la situación de inseguridad e indefensión” en que se encuentra la zona, refirieron en una carta.

Los vecinos sauceños le solicitan al funcionario provincial la constitución de una dependencia policial fija ya que se trata de brindar protección a una población estable y de fin de semana que ronda los 2.000 habitantes, a los que deben sumarse el sector correspondiente a Altos del Sauce, lindante al sur; el parque industrial de Sauce Viejo, al norte; y el aeropuerto de Sauce Viejo, al oeste.