Línea Directa

 

Veredas

FRANCISCO, UN AFORTUNADO

Por ser buen contribuyente salí beneficiado con una vereda nueva de 4 metros de ancho, dimensiones que tiene la actual. Sin embargo, la Municipalidad me ofreció 1,60 metros de losetas y 2,40 de césped. Esto, que debería ser un beneficio, es en realidad un castigo por cuanto que mi vereda está vieja pero entera y ahora, con esta buena suerte que tuve, se pretende que riegue, corte yuyos y limpie excrementos de perros. Por favor señor intendente no sea tan generoso.

A quien corresponda

ANA

“Advertimos de la tragedia que puede ocurrir debido a los constantes tiroteos ocurridos entre Lamadrid y Gaboto, hay casas usurpadas por delincuentes de frondosos prontuarios que se manejan con total impunidad, quienes dirimen diferencias con otras bandas a tiros. Del sábado 28 a la fecha los vecinos somos hostigados a balazos, 2 veces por día con armas de cualquier calibre, como siempre hasta que no muera un inocente esto no va a parar”.

Reclamo por adelantado

MIGUEL DE BARRIO DON BOSCO

“El día 30 de marzo pasaron tomando los kW gente de la EPE, acá generalmente suelen pasar los días 15, o sea que deberían haber pasado el día 15 de marzo. Nos hacen pagar el consumo de 15 días más. Lógico que el consumo va a hacer una barbaridad de kW. Somos muchos vecinos que vamos a buscar la forma de reclamar”.

Pedido de fumigación

MARIA DE RINCON

“Es para decirle al señor gobernador y al señor intendente si piensan tomar medidas para fumigar la ciudad de Santa Fe y sobre todo en la zona de la costa, donde estamos rodeados totalmente de agua y mucha vegetación, donde prolifera el dengue, para poder prevenirlo. Creemos que es necesario porque cuando baja el sol es imposible estar afuera por la cantidad de mosquitos. Esperamos que las autoridades tomen las medidas ya, para que no pase como en el Chaco”.

N. de la R.: Como ya se ha informado desde las páginas de este diario, el mosquito transmisor prefiere el agua limpia quieta en pequeñas superficies para depositar sus larvas. Hasta una tapita de gaseosa abandonada con agua de lluvia es posible incubadora de larvas”.

Zanjón descubierto

CARLOS DEL BARRIO LOYOLA

“Es para hacer una sugerencia con respecto al dengue. Acá en Loyola sur más precisamente por el callejón viejo a Esperanza hay una zanjón que no hace 2 días que está. Eso es más que un florero. Hay agua acumulada, cubiertas. Está en un lateral paralelo al club Los Canarios, ahí albergan diariamente a 300 chicos. Que se acerque un funcionario para ver si se puede entubar eso o hacer una campaña. Si se acercan al predio podrían entregar elementos y nosotros mismos lo podríamos mantener sin andar molestando cada vez que sucede estas cosas”.

Miedo por el dengue

VECINOS DE RINCON

“Estamos muy preocupados por la situación del dengue, como se ha visto en otras provincias. Queremos saber si las autoridades van a tomar medidas, sobre todo acá en Rincón que estamos rodeados de agua, hay gente que tiene cubiertas o baldes tirados, obviamente casas más precarias donde no toman medidas correspondientes. No queremos entrar en un estado de emergencia. Creo que la medicina preventiva es lo mejor”.

¿Y el aumento?

UN JUBILADO

Recibí el recibo de sueldo de la jubilación y el aumento brilla por su ausencia, que supuestamente era el 15 %, no nos dieron los $ 250 ni el aumento. Todo sube y nosotros nos tenemos que quedar acá. Este gobierno se le fue de las manos”.

Papelón

CARLOS DE PLAZA CONSTITUYENTE

“Me parece que el gobierno de la provincia hizo el papelón del siglo en haber llamado a licitación con respecto al Nuevo Banco de Santa Fe, sin prever si iban a aparecer oferentes o no, cuando la lógica indicaba que no hay ningún banco que hubiera podido cubrir toda la provincia como agente financiero. Supongo que ese tipo de análisis debió haberlo efectuado el equipo de asesores de hacienda, que saben que en el resto de la provincia es imposible que haya sucursales de otros bancos que no sea el Nuevo Banco de Santa Fe. Son unos irresponsables porque el estrés que le han creado a los pobres empleados, que no sabían lo que podía pasar el día de mañana, es una cuestión imperdonable. Supongo también que la adjudicación directa que se le hizo al Banco Municipal de Rosario para determinadas cosas las habrá anulado el gobierno de Santa Fe”.

Estacionan como quieren

JAVIER DE BARRIO CANDIOTI

“Es para advertir que en calle Chacabuco desde Pedro Vittori hasta Belgrano permanentemente hay estacionados vehículos en dos y tres filas, de ambos lados de la calle y nunca hay inspectores controlando”.

Vereda sucia

UN LECTOR

“En la esquina noreste de Vittori y Bv. Pellegrini donde hay una oficina pública de turismo, es lamentable en la vereda la cantidad de aceite que hay por los carribares. Tendrían que obligarlos a limpiar”.

Pedido

MARTIN

“Por favor señores del gobierno apiadénse de los pobres jubilados, esos $ 250 nos vendrían muy bien y a ustedes casi no les harían problemas”.