En el Trébol

Recuperan parte de lo

robado en Megatone

Tras diversos operativos que se llevaron a cabo entre el miércoles y el jueves en la zona sur de la ciudad de Rosario, se logró detener a una persona que estaría implicada en el robo de la Sucursal Megatone de El Trébol (perpetrado en el mes de diciembre) y se secuestró parte de los elementos sustraídos.

“Finalmente, tenemos los primeros frutos. Entre el miércoles y jueves allanamos varios lugares en la ciudad de Rosario y tuvimos algunos resultados sumamente positivos”, señaló el comisario Martín Montegrosso, de la Unidad Regional XVIII con asiento en Sastre. “Tenemos detenido -agregó- a un hombre de profesión docente, de 46 años, quien tenía en su poder varias de las pertenencias robadas en Megatone. Por otra parte, tenemos identificada a una persona que actualmente se encuentra prófuga y es intensamente buscada. Este sujeto se mueve con el vehículo usado para el robo, que es un Renault Clío color verde, modelo 2004, y tenemos también identificada la matrícula”. Los procedimientos en la ciudad de Rosario fueron llevados adelante por la Agrupación Unidades Especiales de esta Unidad Regional XVIII y las Tropas de Operaciones Especiales (TOE). Además, fue detenida la esposa del docente, de 39 años, y otra mujer también educadora, de 49.

Lo robado

El robo a la sucursal Megatone de la ciudad de El Trébol ocurrió entre la noche del sábado 27 y la madrugada del lunes 29 de diciembre del año pasado, cuando los delincuentes hicieron un boquete en el techo del edificio del comercio que se encuentra en la intersección de las calles bulevar América y Avenida Santa Fe, en pleno centro de esta ciudad del Departamento San Martín. Los delincuentes se llevaron 1 radiograbador, 16 teléfonos celulares, 9 notebooks, 1 cámara filmadora, 4 cámaras digitales, 13 reproductores de mp4, 12 reproductores de mp3 y 1 reproductor de DVD. Tras cumplirse casi cuatro meses de aquel episodio, en los procedimientos se pudo recuperar cuatro notebooks, cuatro cámaras digitales, cuatro teléfonos celulares y un reproductor de mp4.

El titular de la Unidad Regional XVIII señaló que espera poder recuperar otros elementos robados cuando se logre la detención de un segundo sujeto que se encuentra prófugo, aunque se supone que mucha de la mercadería fue vendida.