Micro “trucho”
Otra víctima argentina en Brasil
Télam
Una jubilada misionera que estaba internada en grave estado en un hospital de Florianópolis, a raíz de las heridas sufridas cuando el micro en el que viajaba cayó desde un barranco cerca de esa ciudad del sur de Brasil, murió este jueves, por lo que ya suman ocho las fallecidas por la tragedia.
Por su parte, el gobierno de Misiones confirmó que el ómnibus en el que viajaban las víctimas no estaba habilitado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
Hermes Almirón, subsecretario de Transporte de la provincia, dijo a Télam que se determinó que, en base a un informe del citado organismo, el micro había sido dado de baja en 2007 para realizar viajes internacionales. El funcionario reveló que recibió una notificación del interventor de la CNRT, Antonio Sícaro, quien le precisó que ni la empresa Emilio Viajes ni el micro están registrados como operadores de turismo.
Almirón añadió que el vehículo no fue inspeccionado por el organismo a su cargo porque el viaje no salió de la terminal de ómnibus de Posadas, como dispone una ordenanza municipal, sino que partió desde otro lugar de la ciudad no habilitado para este tipo de viajes.
La documentación de la CNRT será enviada en las próximas horas a la Justicia brasileña, que ayer ordenó la detención del chofer del micro, Daniel Meza, ante la sospecha de que conducía a más del doble de la velocidad permitida en el lugar del hecho.
Además, se iniciaron acciones penales en la Argentina contra el propietario de la firma, Emilio Casals, un conocido empresario que posee líneas de colectivos de transporte urbano en la ciudad de Posadas, dijeron fuentes con acceso a la pesquisa. En tanto, los voceros indicaron que una de las tres víctimas que aún permanecían internadas en Brasil murió el jueves por la mañana a las 8.40 en el Hospital Regional San José, de Florianópolis.




