RESEÑA

bajo

la lupa

OJEDA (5): sólo miró el balinazo del caño en el primer tiempo, pero después —salvo una tapada a Castillón— no atajó una sola pelota complicada en toda la noche.

PEDRO SUÁREZ (7): en este triste final de campeonato para Unión es una de las gratas revelaciones rojiblancas. Es fuerte físicamente, va bien de arriba y tiene criterio para tomar decisiones. Casi hace un gol de cabeza.

FONTANA (6): otro partido correcto y ordenado del tucumano, acaso con menos trabajo que en ocasiones anteriores. Otro que termina jugando muy bien en una posición “made in Catinot”: de líbero.

YACOB (5): no ajustó a tiempo, en la primera parte, la marca de Castillón y el rubio delantero de Tiro lo complicó (menos mal que no tiene gol). Salió mal, se ganó una amarilla y jugó condicionado.

PÉREZ (6): había jugado un primer tiempo impreciso con la pelota, pero levantó en el complemento con un par de excursiones ofensivas interesantes y remates de media distancia. Chocó en un cruce con Ferreras y se fracturó el peroné.

ALEXIS FERNÁNDEZ (5): no tuvo prácticamente problemas en la contención, porque Tiro no tiene peso de creación, máxime teniendo el único volante de enganche (Bezombe) en el banco.

NICO DIEZ (5): manejó más y mejor la pelota para la distribución en el complemento, donde Unión lo atropelló a Tiro Federal contra su arco. De todos modos, no desequilibra.

JORGE TORRES (4): el peor partido del “Coqui” desde que volvió a la oncena titular. No pudo nunca desbordar por el carril, lo marcaron bien y esta vez no pesó.

PEREYRA (7): otra vez más... figura solitaria del ataque de Unión. Lástima que no tenga ni siquiera un socio con el cual poder hacer una pared con dos toques seguidos. En el primer tiempo, casi emboca. El más aplaudido y —con justicia— ayer capitán.

MÁRQUEZ (5): no fue nunca asistido como delantero de área, lo marcaron bien y la pelota le llegó casi nada. Encima, le anularon un gol. Será el reemplazante de Guerra en las fechas que quedan.

WEINER (4): nada de nada del punterito. Ni siquiera un solo centro por las puntas. Se fue reemplazado y en su lugar entró otro delantero de área.

TABORDA (5): fue decididamente a jugar al área, como “9” definido, sin salir de allí y sin tirarse atrás. Catinot dijo que es especialista en aprovechar rebotes pero no le quedó ninguno.

ARRÚA (-): se paró como volante, pero no pudo nunca desequilibrar en la zona de medios. Otro jugador que amagó y prometió pero no concretó nada en Santa Fe.

ACOSTA (-): hubiera sido el gol de su vida. Le pegó de media distancia, la pelota dio en el travesaño, picó en la línea y de allí vino el gol anulado a Márquez.