Antonio Mohamed respaldó al “Chino”
“En mi equipo, Garcé juega”
El director técnico de Colón volvió a bancar al líbero. “El día que nos vayamos, al equipo lo armarán otros. Hoy juegan los que nosotros vemos mejor”, tiró el “Turco”.

Está adentro. “Ariel Garcé juega siempre en mi equipo”, tiró Mohamed. El “Chino”, “chocho”...
Foto: José Vittori
Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral
En el retorno de Colón a los entrenamientos semanales, el técnico Antonio Mohamed mantuvo una charla con la prensa y analizó varios puntos de la actualidad sabalera. Lo primero en afirmar fue que Ariel Garcé siempre tendrá un lugar entre los once titulares del elenco rojinegro mientras él sea el DT.
“Cada uno puede armar su equipo, pero juegan los que están mejor. De todas maneras, el que está todos los días con los jugadores, soy yo. Entonces, el día que nosotros nos vayamos, al equipo lo armarán otros, pero hoy somos quienes ponemos a los mejores once basándonos en lo que observamos todos los días. Y con respecto al “Chino’ Garcé, en mi equipo él va a jugar siempre”. ¿Alguna duda?, para nada: Mohamed dejó en claro que el líbero tiene la titularidad asegurada mientras no se encuentre disminuido físicamente.
Sobre el rendimiento de Colón en estas últimas fechas del Torneo Clausura de Primera División, el “Turco” Mohamed repasó: “Puntualmente, en el último partido frente a Tigre la baja se debió a que Alexis (Ferrero) y el Chino (Garcé) no estaban al ciento por ciento, tampoco lo estaba Matías Oyola y eso repercutió en el equipo”.
Faltó contundencia
Antonio Mohamed reconoció también que Colón evidenció una clara falta de gol ante el “Matador” de Victoria, cuestión que no fue tal en ocasión del juego con los tucumanos.
“Con Tigre erramos seis goles debajo del arco. Con San Martín de Tucumán, prácticamente no erramos, porque convertimos las que generamos en el segundo tiempo. Sólo erramos las situaciones que tuvimos durante la primera etapa”, manifestó el entrenador sabalero.
Y agregó: “Somos un equipo austero, que aprovechamos las jugadas con pelota parada y sacamos ventaja de la solidez defensiva. Entonces, si damos alguna ventaja nos complica bastante. Quizás, el error fue haber incluido a Ferrero sabiendo que había estado descompuesto (cuadro febril) los días previos al partido con Tigre”.
El fondo
Con respecto al sistema táctico que utiliza hoy Mohamed para la última línea de Colón, el propio estratega dejó en claro: “No se trata de jugar con tres o con cuatro defensores, sino que el tema es la agresividad con la que salimos a competir. Por ejemplo, el primer tiempo del último partido fuimos muy pasivos y Tigre nos ganó todos los duelos individuales; en la segunda parte fue al revés, sólo que no logramos convertir”.
Para concluir, el “Turco” Mohamed recordó: “A nosotros, nos contrataron para que el equipo no tenga problemas con el descenso y, si podíamos pelear algo más, bienvenido sea. Faltan cinco fechas para terminar el torneo y estamos con posibilidades de entrar a la copa, de pelear el campeonato, muy cerca de salvarnos de todo y de dejar al equipo en una muy buena posición con relación a la temporada que viene”.




