Estado delicado

Dos mujeres con heridas de arma blanca

Uno de los ataques se produjo cerca del mediodía de la víspera en Santo Tomé donde una joven de 19 años fue apuñalada en el cuello y debió ser operada. Luego, ya a la noche en el barrio San Agustín II, una menor de 17 años sufrió tres puntazos en el abdomen, en el marco de un enfrentamiento que mantuvo con otra chica, en el noroeste de la ciudad.

El ataque se produjo alrededor de las 21.20, cuando una de las adolescentes, de 17 años, salía de la casa de una amiga. En ese momento se cruzó en la calle con otra joven, de 18 años, entre quienes aparentemente habría, desde hace un tiempo, una disputa sentimental.

Éste sería el motivo por el cual la mayor de las dos jóvenes extrajo de sus ropas una faca y atacó a la otra asestándole cuatro puñaladas, tres en el abdomen y una en el brazo izquierdo.

Inmediatamente, familiares de la chica herida la trasladaron hasta la seccional séptima (ubicada en 12 de Octubre al 9200) de la Unidad Regional I de la policía provincial, desde donde pidieron una ambulancia. Allí la menor fue asistida por personal del Sies, que la trasladó al hospital Cullen.

Mientras, la agresora fue identificada y permanecía detenida.

Santo Tomé

Por otro lado, pasado el mediodía de la víspera otra joven mujer, de 19 años, también fue víctima de una brutal agresión.

El hecho es investigado por la policía y varios de los aspectos vinculados al mismo permanecen como secreto de sumario de la causa que fue caratulada como “tentativa de homicidio”.

El ataque se produjo en una vivienda de Dorrego y Centenario (sería la vivienda de la víctima), de la ciudad de Santo Tomé (unos 300 metros al sur de la curva Richieri), donde la mujer sufrió tres puñaladas: una en el hombro, otra en el homóplato izquierdo y, la más grave, en el cuello.

La misma fue trasladada al hospital Cullen, donde fue intervenida quirúrgicamente y, al cierre de esta edición permanecía estable.

Debido a las heridas sufridas y a la operación, la joven no pudo efectuar aún declaraciones, por lo que se desconoce quién o quiénes fueron los agresores, así como el motivo del ataque, cuestiones que son investigadas.