Colón: la duda del DT
Mohamed tiene una preocupación central
Para jugar el sábado ante Godoy Cruz, el entrenador rojinegro evalúa un cambio posicional o el ingreso de algún juvenil. El tema es suplir la falta de un volante de marca.

Ignacio Andreychuk
Se viene Godoy Cruz en Mendoza y la principal baja que tiene Colón en la semana previa al partido es la falta de un volante central de marca. Con Alejandro Capurro suspendido por expulsión y Sebastián Prediger sancionado con dos fechas por alcanzar las diez tarjetas amarillas —ambos volverán ante Estudiantes, en La Plata, por el penúltima capítulo del Clausura—, el técnico Antonio Mohamed estudia por estas horas si incluye a otro juvenil en la plantilla titular o produce algún corrimiento posicional para cubrir el sector medio.
“Estamos prácticamente afuera de todo. Es una buena posibilidad para poner a algún juvenil, así juega tranquilo, sin el peso del descenso”, dijo el “Turco” tras el empate en cero con Racing.
Análisis
Se pueden interpretar varias cuestiones referidas a esta situación:
1) Colón enfrentará, en las siguientes dos fechas, a equipos que están en el medio de un torbellino, como lo es la pelea por no descender. Habrá mucha pierna y fricción, con lo cual Mohamed a lo mejor piensa en proteger a los más jóvenes desde ese punto de vista;
2) Ante este panorama, las opciones del técnico sabalero son Germán Rivarola tirado más al anillo central de la cancha y Nicolás Torres parándose de lateral-volante por el carril zurdo. También aparecen Facundo Sánchez, Diego Chitzoff y la posible presencia de Matías Oyola como extremo izquierdo (en caso de que se recupere de una contractura) para rearmar brindar un mediocampo que brinde más auxilio;
3) Plan “norte”: Hugo Miranda, 21 años, volante “tapón”, proveniente de Reconquista y con un considerable tiempo junto al plantel principal de Colón, o Mauro Bellone, 18 años, volante mixto, oriundo de San Cristóbal y con muy buena consideración en el cuerpo técnico de Mohamed. Estos jóvenes de las inferiores rojinegras están en los planes del “Turco” para que debuten en breve.
¿Qué pierde Colón?
Sin la presencia de Sebastián Prediger, el equipo de barrio Centenario tendrá una baja casi invaluable en el circuito de juego que propone Mohamed.
El “Perro” es la barrera que indica cuándo avanzar y cuándo hacer la pausa. Su confianza, hoy, es la medida exacta para que Colón le haga sentir al rival si va a atacar por adentro, por afuera, con remates de larga distancia... Después de la contundencia de Esteban Fuertes —tiene el 40 por ciento de los goles del equipo en este torneo—, el volante central entrerriano es el capital más importante de la escuadra. La mención vale también para el estupendo momento que atraviesa el arquero Diego Pozo.
Entonces, Colón pierde mucho sin Prediger. En principio, el fútbol sabalero podría ser más impreciso si es que ninguno de los volantes que reordenan la línea media el sábado, a las 16.10, en el Malvinas Argentinas de Mendoza, logra una distribución orgánica del balón.
Aún quedan cuatro fechas
Marcelo Guerrero (*)
Fue un empate que le sirve más a Racing que a nosotros, porque ellos pelean por no descender y nuestra intención era pelear el torneo hasta lo último. Quizás, por no ganar este partido resignamos las chances de luchar por el título. Igualmente, quedan cuatro fechas y vamos a tratar de sacar la mayor cantidad de puntos.
Racing nos hizo un planteo defensivo y a nosotros se nos complicó para llegar al arco rival con comodidad. En el primer tiempo, tuvimos las situaciones propicias para marcar pero no se nos dio el gol; en el segundo, seguimos intentando pero tampoco entró el balón.
La defensa de Racing hizo un buen trabajo, porque sacó todo lo que fue al área tanto por abajo como por arriba. Se produjo mucho amontonamiento y, cada vez que intentamos abrir la cancha, siempre había una pierna rival.
Da un poco de pena que nos hayamos quedamos lejos de la punta. Pelear el título es muy bueno para cualquier equipo y más para un club del interior.
En lo personal, me sentí bien, con confianza. Ni hablar que terminé bastante cansado, pero principalmente estuve bien con la pelota, toqué correcto. Tuve algunas jugadas para desequilibrar o para rematar de afuera del área, pero no se pudo. Hace más de un año que no jugaba de titular, así que tan mal no estuvo.
No tiene nada que ver el jugar en la reserva y entrenarse fuerte con un partido profesional. Es mucha la diferencia. Me costó aparecer durante los últimos minutos porque me desconcentré un poco, pero en líneas generales me voy conforme.
Hubiera sido mejor que el equipo ganara y que yo pudiera convertir. Es lo ideal para cada jugador. Pero siempre hay cosas para corregir y creo que estoy por el buen camino.
(*) Delantero de Colón.
Lo siguen
El nivel de Prediger en Colón generó que varios clubes “pesados” estén interesados en el “Perro”.
Uno de ellos es Boca: “La llegada de un volante central está atada a lo que pase con Battaglia y Vargas, uno con chances de irse a Italia y el otro con contrato por vencer y altas pretensiones de renovación (U$S 750.000 por año y 1.200.000 por el pase). Bianchi ya habló de Prediger con Germán Lerche, presidente de Colón, y también interesa Bolatti”, publica hoy Olé.

Afuera por dos. Prediger estará al margen de los siguientes dos cotejos de Colón, que serán frente a Godoy Cruz y Gimnasia La Plata. Foto: Mauricio Garín