Más cerca de la Justicia

La inauguración en nuestra ciudad del primer Centro de Asistencia Judicial, el primero de una serie que alcanzará las cinco cabeceras de circunscripciones judiciales, significó la materialización de algunas de las ideas-fuerza que alientan el nuevo sistema penal en la provincia y carga en buena medida con el desafío de dar respuesta a parte de las expectativas depositadas en él.

Libres y protagonistas

Ante un nuevo acto eleccionario, en el orden nacional y en ámbitos provinciales, es el momento adecuado para afirmar el significado noble de la acción política y de las instituciones del Estado: la una y las otras alcanzan su verdadera estatura cuando se conciben y se plasman en hechos reales, reconociendo la preeminencia de nuestra persona singular y favoreciendo las obras que nacen de nuestro deseo de justicia, verdad, belleza y felicidad.

AL MARGEN DE LA CRONICA

Un fallo en tiempo récord

En esta Argentina descreída y vapuleada por la inseguridad; en este país en el que la Justicia se encuentra atestada de expedientes sin resolver, la condena a cadena perpetua para la pareja que asesinó al policía Aldo Garrido en-...

Manuel Dorrego

Su muerte fue un crimen, pero por sobre todas las cosas fue un error, un gran error. Los que dijeron que había que cortar la cabeza de la hiedra mataron a la única persona que probablemente hubiera podido ensayar otro tipo de salida política para un país que caminaba inexorablemente hacia la guerra civil y la dictadura. Agüero, Del Carril, Varela, es decir los que aconsejaron a Lavalle que había que fusilar a Dorrego, con sus gestiones macabras no hicieron otra cosa que acelerar la llegada al poder de Juan Manuel de Rosas.