Sabella los cuida

Después de lo que significó la presentación de anoche ante Defensor Sporting, el plantel de Estudiantes no tiene respiro, y regresaba a los trabajos hoy en el predio de City Bell. Allí, Alejandro Sabella evaluará el estado de los jugadores que fueron titulares, los cuales llevarán adelante un trabajo regenerativo y serán reservados para la Copa.

A priori, de cara a lo que será el compromiso del domingo, correspondiente a la 18va. fecha del torneo Clausura 2009, se espera que el cuerpo técnico pueda llevar adelante más de una variante, con el objetivo de darles descanso a los jugadores que anoche realizaron un gran desgaste.

De igual manera, está previsto que los futbolistas regresen a los trabajos mañana sábado, y de no mediar una contraorden, tras la práctica vespertina el técnico definirá quiénes son los que finalmente queden concentrados pensando en el compromiso del domingo a las 13 en el Estadio Único de La Plata.

De esta manera, el Pincha, sin descanso a la vista, sigue bien de cerca la continuidad de la competencia oficial, que en este caso lo encontrará afrontando el choque ante un Colón que sigue prendido en todos los frentes: en el torneo y en la Copa Sudamericana.

Por lo tanto, no sería descabellado suponer que Sabella le pida algunos jugadores de la reserva al equipo de Guillermo Trama, porque si bien hasta ahora se ocupó de los dos frentes —torneo local y Copa—, ahora cuidará a la mayoría de los titulares para el partido de ida en La Plata por las semifinales frente a Nacional de Montevideo.

Lo que no está confirmado pero es casi un hecho es que José Luis Calderón jugará el domingo el último partido como futbolista profesional, con la camiseta de Estudiantes y enfrentando a Colón.

2.jpg

El dueño de la pelota es Verón, pero Sabella se la sacó un ratito en Estudiantes.

Foto: DyN