Edición del Viernes 19 de junio de 2009

Edición completa del día

Es la hora de Chitzoff en Colón - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

El ex Tiro Federal sigue en el equipo y el que sale es Oyola

Es la hora de Chitzoff en Colón

El “Turco” ensayó con un 3-4-1-2 para visitar el domingo a las 13 a Estudiantes en el Estadio Único de La Plata. Vuelven Ferrero, Goux y Prediger.

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Con los previsibles retornos de los tres mosqueteros del exitoso sistema defensivo sabalero —los zagueros Alexis Ferrero y Marcelo Goux más el volante central Sebastián Prediger— pero con la sorpresa de la salida del “Pony” Matías Oyola, Colón ensayó fútbol de cara al importante compromiso del domingo a las 13 contra Estudiantes de La Plata en el Estadio Único, televisado por TyC Sports. Así, por lo que probó el entrenador, Colón jugará con un 3-4-1-2.

En principio, las modificaciones que realizará el entrenador son las siguientes: Alexis Ferrero por Salustiano Candia, Marcelo Jesús Goux por Pablo Aguilar y Sebastián Prediger por Matías Oyola.

Así, más allá que siempre quedan puertas abiertas tratándose del “Turco” Mohamed con el equipo titular, quienes más posibilidades tienen de arrancar contra Estudiantes son los siguientes jugadores: Diego Pozo; Ariel Garcé, Alexis Ferrero y Marcelo Goux; Diego Chitzoff, Alfredo Ramírez, Sebastián Prediger y Germán Rivarola; Facundo Bertoglio; Lucas Acosta y Esteban Oscar Fuertes. Luego, con el correr de los minutos en el entrenamiento sabalero, ingresaron Oyola por Rivarola y Guerrero por Fuertes. Lo que no estaba confirmado, todavía, era el resto de la delegación para viajar a La Plata para jugar contra Estudiantes.

Sigue la movida

A pesar que de el domingo es una fecha tradicional, por el Día del Padre, es interesante la cantidad de hinchas que acompañarán al equipo de Mohamed en La Plata. Es que una vez más, la dirigencia de Colón puso a disposición de los socios sabaleros micros para acompañar al equipo del “Turco” en lo que será su última presentación como visitante del torneo el próximo domingo a las 13 en el estadio Ciudad de La Plata.

Los pasajes, a un costo de 110 pesos con entrada incluida, podrán adquirirse en la sede de la institución hoy viernes hasta las 20 y mañana sábado en horario matutino.

“De esta manera, la directiva ratifica su compromiso con sus socios posibilitando la chance de estar presentes para alentar a un equipo que empieza a cerrar un campeonato bárbaro y todavía con posibilidades de pelear el título o conseguir un pasaje para la próxima Copa Sudamericana”, concluye el comunicado oficial de Colón.

Todos miran al “5”

Como era previsible, mucho más después de los dos partidos ausentes por las amarillas, todas las miradas apuntarán a Sebastián Prediger, volante central de Colón. Es que al jugador, figura sabalera y convocado por Maradona a la Selección local, lo quieren Boca y San Lorenzo, además de clubes del exterior como el Nüremberg de la Bundesliga de Alemania o el Espanyol de Barcelona.

“No nos podemos mentir con Germán cuando hablamos, sabemos que las ofertas van a llegar. Pero ahora mi cabeza está en Colón, porque no sirve de nada pensar en algo que no es real. Y hoy, salir campeón o jugar la Sudamericana es algo real para nosotros como equipo”, dijo el mismo volante central.

“Mi idea es jugar en algún lado donde pueda elevar el nivel futbolístico, porque de lo contrario no tengo problemas en quedarme a jugar en Colón, porque acá estoy muy cómodo. Pero, por ejemplo, supongamos que aparezca algo de Qatar o Turquía, con un montón de plata, no es algo que me enloquezca, porque mi sueño es jugar para volver a llegar a la Selección Argentina”, afirmó Prediger.

Finalmente, con respecto a la posibilidad de ser nuevamente llamado por Maradona para el partido con Nigeria en Córdoba, Prediger dijo con humor: “Ojalá me llame porque me quedé con ganas de conocer más cosas con la camiseta de la Selección Argentina, estuve poquito tiempo”.

/// EL DATO

Hoy, reservas

El encuentro de reserva entre Estudiantes y Colón se disputaba en la tarde de hoy —a partir de las 15— en la cancha principal del Country de City Bell. La medida se tomó debido a que el choque entre los equipos superiores será el próximo domingo a las 13, por lo que se evitó así que los conjuntos preliminares tengan que jugar tan temprano.

Es la hora de Chitzoff en Colón

Se ganó esta oportunidad el ex Tiro Federal en la mitad de la cancha: apareció en Mendoza, la mantuvo frente a Gimnasia y seguirá entre los once el domingo. Chitzoff, titular.

Foto: Pablo Aguirre

/// ADEMÁS

Quedó más o menos para el domingo

Anoche, todas las miradas estuvieron puestas en el estado del campo de juego del estadio Ciudad de La Plata. La cancha finalmente pasó la prueba y quedó en un segundo plano tras la clasificación que logró el equipo de Alejandro Sabella. Pero de todas maneras al escenario no se lo vio plenamente “recuperado” y la “lavada de cara” que se le dio en la semana —con el pintado de todo el perímetro de juego— ahora deberá continuarse para recuperarlo plenamente, debido a que Estudiantes volverá a jugar allí el próximo domingo recibiendo a Colón, por la penúltima fecha del Clausura, y luego el jueves próximo, en el partido de ida de semifinales de la Copa Libertadores ante Nacional de Montevideo.

La mayor preocupación, sobre todo de los jugadores de Estudiantes, estaba centrada en cómo iba a picar la pelota. Recordemos que tras el recital de La Renga el campo de juego quedó a la miseria, incluso con una zanja en la zona media por donde habían pasado cables para el espectáculo musical. Tan mal estaba que los propios futbolistas del Pincha lo habían calificado en la previa de “desastroso”.

Los encargados del mantenimiento del campo trabajaron contrarreloj para dejarlo en las mejores condiciones. Y una de las maneras que encontraron de dejarlo lo mejor presentable a la vista fue pintarlo de manera íntegra en las horas previas al partido de anoche. Para ello, contaron con la colaboración del “Ruso” Ferrín, el ex canchero del estadio de 1 y 57 que fue puesto por el club para que colaborase con su experiencia en la recuperación del campo.

Si bien el campo no presentó anoche un estado ideal, la gente encargada de su cuidado trabajó hasta último momento e incluso durante el partido. En el entretiempo, por ejemplo, se vio a varios de los empleados que mantienen el césped del Estadio Ciudad de La Plata (acompañados por Pedro Ferrín) con unos grandes baldes para rellenar los pozos que quedaron luego de la primera parte del partido. Ahora, el trabajo continuará de aquí al domingo, fecha en que Estudiantes volverá a jugar en 32 y 25 para recibir a Colón. Y el jueves de la semana que viene también habrá que jugar allí el partido de ida de una de las semifinales de la Copa.

Campaña del juguete

A través de un comunicado, se solicita colaboración con un juguete en los partidos que el Club Atlético Colón juega de local, o bien, la donación se puede hacer en la sede de la institución de barrio Centenario, en horario de comercio.

Las contribuciones serán entregadas a los lugares más carecientes de nuestra capital provincial. Además, los interesados en realizar donaciones particulares y/o comerciales pueden llamar a los teléfonos 3424-853779 ó 3425-479136. Organiza la Secretaría de la Juventud del Club Atlético Colón.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores