Luis Spahn y Jorge Molina en una dura conferencia de prensa...

La oposición atacó...

“La comisión directiva les está faltando el respeto a los socios”, señalaron.

De la Redacción de El Litoral

En una conferencia de prensa que contuvo duras acusaciones hacia la actual dirigencia de Unión, Luis Spahn y Jorge Molina dieron su parecer respecto de la actual situación económica, deportiva e institucional.

Luis Spahn

* “El viernes pasado se firmó un acuerdo con cuatro puntos, los cuales son responsabilidad de la actual comisión, tendientes a regularizar la situación muy complicada en la que se encuentra el club. En este acuerdo, el primer ítem se refiere al llamado urgente a elecciones dentro de los plazos mínimos posibles según estatuto. De esa reunión nos retiramos con la certeza y la creencia de que al día siguiente se daría a conocer el llamado, algo que se hace fácilmente. Pero llegamos al día de la fecha y nos encontramos decepcionados al esperar en vano”. Ayer, la comisión convocó a comicios para el domingo 19 de julio.

* “Se burlaron del personal cuando señalaron que tenían una suma cercana a los 100.000 pesos, ya que hoy dicen que no la tienen. Mi experiencia, como patrón, me dice que, con un poco de solidaridad, esa cifra habría sido prorrateada y entregada el mismo viernes; y no tratar de extorsionar al personal, cuando se está faltando al compromiso de pagar algo que los empleados deben cobrar”.

* “Nosotros no estamos haciendo ninguna gestión en forma individual. Esta CD tenía expectativa de vender a Ojeda, Pérez, Weiner, Márquez, Amerise y un par de jugadores más, algo que creemos que es muy grave, ya que, de esa manera, el plantel se reduciría. Pero, además, si eso sucede, creemos que la suma de dinero que entraría al club no alcanzará para pagar el pasivo que generó esta gestión en el último año”.

* “Tenemos presunción de que hay una deuda de 1.600.000 pesos en sueldos; 1.400.000 pesos en cheques librados; que se han absorbido cuotas societarias del futuro ejercicio por la suma de 400.000 pesos; tenemos información de que se ha cobrado el año venidero de gestión por el acuerdo con la nueva marca que vestirá al plantel a partir del próximo torneo; 500.000 pesos en gastos varios que no están documentados (uno de ellos es la EPE, con más de 100.000 pesos); y creemos que esta gente quiere recuperar aportes que rondan el millón de pesos. Si a eso le sumamos los aportes hechos por el señor Vega, de 700.000 pesos, llegamos a una cifra de más o menos 6.000.000 de pesos. Para tener este ingreso hay que vender por más de dos millones de dólares en jugadores”.

* “Esta CD llamó a una asamblea y después la disfrazó de reunión; esta CD acordó llamar a elecciones y ahora se empaca. Nuestra preocupación es que no entendemos lo que pretenden. Entendimos la razón por la que iban a llamar a elecciones, ya que se les venía un tsunami, una avalancha de socios en medio de un partido, una cantidad importante de socios en una asamblea, una resolución de Personas Jurídicas. Pienso que en ese momento tuvieron una pequeña actitud de dignidad y, sabiendo que no podían superarlo, nos llamaron”.

* “Nosotros nunca fuimos golpistas, a pesar de que en algún momento nos tildaron de ese modo. Quisimos representar a un millar de socios que firmaron y a varios millares más que piden la organización del club”.

* “La presencia de Pumpido en un marco de regularidad está asegurada, lo que preocupa es que Nery no es una persona de muchas vueltas y, si cree que el club no se encolumna, quizás corra peligro su llegada. Esta semana tenemos el sí de Nery, pero la paciencia y la voluntad que tiene de colaborar con Unión puede peligrar, si piensa que no debe alterar su prestigio al llegar a un club que no es confiable”.

* “El departamento contable nos negó información porque no teníamos autorización de CD, el contador Lovaisa nos dijo que no nos va entregar el libro de actas hasta que no asumamos. Eso realmente nos asusta, pensábamos que el libro de actas estaba al día y en forma, y que podíamos disponer de él”.

* “Pensábamos que nos iban a presentar un balance brillante, lo que indicaba que en corto plazo iban a aparecer los recursos; de esa manera íbamos a llegar cuando el club tuviera plata, si hasta nos compramos gafas oscuras para evitar el destello y no sufrir daño en las retinas al ver el balance”.

* “Lo que pasó el domingo hay que interpretarlo con más realidad. El acuerdo con el gremio no se hizo para que la gente no fuera a la cancha. Yo los entiendo en parte, nadie quiere ser dirigente y tener 10.000 tipos insultándote. Y ese tino que tuvieron de posibilitar que la gente entrase porque se estaba quejando afuera de la cancha no es tan así, los dejaron entrar por Cándido Pujato para tener la salida libre por bulevar Pellegrini y varios dirigentes se fueron 15 minutos antes de que terminara el partido, entonces, ¿cuál fue el acto de solidaridad con el socio?”.

Jorge Molina

* “La actual dirigencia, hasta el momento, no cumplió con el llamado a elecciones y ahora dice que no lo hizo por el problema que el club tiene con el personal, y que dicho problema es responsabilidad de nuestra agrupación, y personalmente, de Luis Spahn, que según ellos debería pagar todos los sueldos caídos, algo improcedente e injusto. Una cosa es, como lo dice el acuerdo, colaborar; pero otra muy distinta es hacernos cargo, como lo dijo Ponce, de cuatro planillas de sueldos atrasados”.

* “A lo que sí nos comprometimos es avalar el cheque que la CD ponía a disposición. Mejor dicho, Spahn lo haría con su respaldo, oferta que no se transmitió al personal. Esto nos lleva a pensar en que lo que se estaba buscando era que el conflicto continuase para no tener que enfrentarse con los socios e hinchas el día del partido”.

* “Nuestra agrupación ha logrado que Luis Spahn nos siga acompañando y, gracias a su presencia, también hemos logrado la participación de Nery Pumpido y su cuerpo técnico. Ahí se dará cuenta el socio de que no todo se arregla con dinero; deben tener en claro que hoy tienen una alternativa de gobierno y de gestión deportiva de la mano de Pumpido”.

La oposición atacó...

Luis Spahn y Jorge Molina manifestaron su malestar por el proceder de la actual dirigencia de Unión.

Foto: Flavio Raina