Edición del Viernes 19 de junio de 2009

Edición completa del día

... Y la dirigencia respondió - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Habló Miguel Ponce, el presidente de Unión, quien confirmó elecciones para el 19 de julio

... Y la dirigencia respondió

“Siento impotencia, porque es una barbaridad que digan que la deuda a corto plazo es de 6 millones de pesos”, señaló el presidente.

... Y la dirigencia respondió

“Siento mucho odio e impotencia”, señaló el titular rojiblanco Miguel Ponce.

Foto: Pablo Aguirre

De la Redacción de El Litoral

Ante lo expuesto por la oposición, el presidente de Unión, Miguel Ponce, más allá de confirmar la fecha del 19 de julio para la realización del acto eleccionario, salió a contestar los puntos y acusaciones que se efectuaron en la conferencia de prensa de anoche.

* “Habíamos hecho un pacto de caballeros con la oposición para dar a conocer la fecha de las elecciones una vez que se arregle el tema del paro de los empleados. Todos sabían cuál era la fecha. Al tema del personal pactamos solucionarlo en conjunto”.

* “El viernes pasado nos reunimos con la gente de Utedyc y les ofrecimos un cheque para el martes que pasó. Logramos que a ese cheque lo avale Spahn, para que los empleados del club tengan más garantías de que se iba a cobrar. Eso fue a las 6 de la tarde del viernes, más o menos. El contador Zucchiatti nos informó en la reunión de comisión directiva y luego lo dimos a conocer en la conferencia de prensa esa misma tardecita. El martes nos reunimos con la Agrupación Malvicino y me fui muy contento de ese encuentro, que lo catalogué de brillante. Hubo muy buena onda de parte de ellos y allí resolvimos que a la negociación de Nereo Fernández, que era la que nos iba a permitir cubrir el importe del cheque que le prometíamos a los empleados, la iban a continuar ellos para que se pueda conseguir un mejor ingreso para el club. Por eso, la Agrupación Malvicino le hizo el nuevo ofrecimiento que los empleados tampoco aceptaron. Fue una actitud brillante y lo hice saber en la reunión de comisión directiva”.

* “Por esto que acabo de apuntar es que no entiendo lo de la conferencia de prensa de anoche. El miércoles mantuvimos contacto todo el día con Spahn y ayer jueves, a las 13.30 más o menos, volvimos a comunicarnos y el tono de la conversación fue un poco más subido, pero no para que se haga lo que luego se hizo”.

* “Soy el máximo responsable de la deuda con los empleados y con los jugadores. Pero quiero dejar en claro esto para que se sepa cómo se fueron dando las cosas. Nosotros teníamos prácticamente vendido el porcentaje de Nereo Fernández y eso nos iba a permitir el ingreso esta semana. La Agrupación Malvicino resolvió seguir adelante con el tema, ofreciéndole ellos un nuevo acuerdo a los empleados”.

* “Es mentira que haya 6.000.000 de pesos de deuda en el corto plazo. Y quiero recordar que cuando nosotros asumimos nos hicimos cargo de una deuda con Malvicino. Este mes se le terminará de pagar a Jorge Molina por lo que el club le debía, el dinero de la televisión se utiliza para pagar la deuda con la Mutual de Ben Hur, uno de los principales acreedores del club, y así con otros temas”.

* “Nosotros tuvimos el okey de la Agrupación Malvicino para vender cuatro jugadores. Uno de ellos era Nereo Fernández y ya expliqué lo que pasó; los otros son Márquez, Weiner y Ojeda. Inclusive, en este último caso les dijimos que le cedíamos la posibilidad de seguir ellos con la gestión, si pensaban que se podía hacer un mejor negocio. Es mentira que querramos vender a todos los jugadores y dejar al club sin plantel. Nuestro único objetivo es arreglar el tema de la deuda con los empleados y con los jugadores”.

* “Spahn no me atiende desde anoche el teléfono y no sé por qué. Lo estoy llamando para manifestarle mi total disconformismo con todo lo que se dijo y que es una barbaridad que se hable de 6.000.000 de pesos de deuda exigible en el corto plazo”.

* “A lo sumo, la deuda puede ser la mitad. A los jugadores y empleados les debemos, en conjunto y en total, 1.400.000 pesos y, estirando las cifras, este monto se duplicaría, con el resto de las cosas que hay que atender en lo inmediato”.

* “Es mentira que se hayan destinado los fondos aportados por la empresa que proveerá la ropa. Se cobró algo que estaba estipulado cumplirse en la firma del contrato y la mayor parte está por cobrarse”.

* “Siento mucho odio e impotencia por lo que se dijo anoche. Se podrá cuestionar nuestra gestión, pero no se puede dejar en tela de juicio que haya cosas raras. Acá, los dirigentes han puesto, nunca sacado”.

* “Se nos acusa de no entregar el libro de actas. El libro de actas, para que todos sepan, no puede salir del club. Vengo de cuatro comisiones directivas y he compartido las mismas con el 95 por ciento de la Agrupación Malvicino. Aprendí de ellos que el libro de actas es un documento que no puede salir de la institución. El mismo Jorge Molina siempre me lo decía”.

* “Del resto de las cosas que se piden, hemos dado cumplimiento. Por ejemplo, tengo un detalle completo de los cheques que fueron extendidos y cuando me lo pidieron, saqué fotocopia y en 15 minutos la tuvieron. Eso sí, le quiero decir a la oposición que el club funciona en López y Planes y no se pueden llevar las cosas del club a la oficina personal de sus integrantes”.

* “Nuestra prioridad es pagarle a los empleados. Ahora, al margen de eso, me pregunto: ¿qué problema hay si los dirigentes quieren retirar lo que pusieron?, todos lo hicieron en Unión. Lo hizo Malvicino cuando se fue en 2003, lo hizo Citroni en 2005, pasó con Jorge Molina cuando era el principal dirigente por la enfermedad de don Ángel, en 2007...”.

* “En este viaje a Mar del Plata, Spahn se hace cargo de los gastos de hotel y nosotros del resto”.

* “Los dirigentes que llegaron, que llegan y que llegarán al club tendrán que hacerlo con la obligación de poner plata. ¿Cómo se soluciona eso?, hay una sola manera: trabajar mucho en inferiores”.

/// EL DATO

Sin Zapata

Para el partido de mañana está descartada la presencia de Martín Zapata por una fatiga muscular. Su lugar será cubierto por Broin, razón por la cual, para enfrentar a Aldosivi, Unión saldrá con Ojeda; Fontana, Suárez, Alessandria y Yacob; Broin, Alexis Fernández, Acosta y Jorge Torres; Pereyra y Amerise. Para el banco viajan varios juveniles, como Barisone (hijo de Gerardo, ex dirigente del club), Montero y Taborda, entre otros. Por el lado de Aldosivi, la alineación será con Pablo Campodónico; Roselli, Nasif, Cajaravilla y Martinich; Tello, Gallardo, Giannunzio y Elvio Martínez; Mariano Campodónico y Gigli.

¿Se hará lo de Márquez?

Surgieron algunos inconvenientes con la posible venta de Fernando Márquez al Ismaily de Egipto.

Esta mañana, Eraldo Sánchez, su representante, señaló que “el intermediario (Vilche) se quiere quedar con un 20 por ciento del pase de los dos jugadores, Márquez y Weiner, y además con un porcentaje del contrato de Cuqui. Hoy debo decir que el pase es difícil de hacerse, por lo menos el de Márquez. Directamente me pasaron por arriba y con estas condiciones, Cuqui dejaría de percibir lo que le corresponde por el primero de los tres años de contrato”.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores