Atlético de Rafaela recibe a Independiente Rivadavia

Promoción o cierre de temporada

Mañana, a las 14, el equipo de Fuentes recibirá en la última fecha de la fase regular a Independiente Rivadavia de Mendoza, y cualquiera sea el resultado lo puede dejar en Promoción, siempre y cuando lo ayuden los otros marcadores; de lo contrario, se despide de la temporada.

Promoción o cierre de temporada

Redacción de El Litoral

[email protected]

Atlético de Rafaela ya no depende de sí mismo. Mañana, a las 14, recibe a Independiente Rivadavia de Mendoza, equipo que ya no tiene chances y tampoco pelea por la zona de descenso.

¿Cuáles son las chances de clasificación que tiene el equipo de la “crema”?

Ganando: 1) Cualquier resultado, hasta inclusive 1 a 0, le alcanzará si Belgrano pierde en Floresta ante All Boys.

2) Cualquier resultado, hasta inclusive 1 a 0, le alcanzará si Instituto no le gana a Defensa y Justicia en Buenos Aires.

3) Si Instituto gana, deberá convertir varios goles más que Instituto, si los cordobeses ganan por 1 a 0, Atlético de Rafaela deberá ganar por 4 tantos; si la “Gloria” gana 2 a 0, los de Fuentes tendrán que marcar una diferencia de 5 tantos y así sucesivamente.

Empatando: 1) Jugará la Promoción si Instituto pierde en Florencio Varela.

Perdiendo: 1) Si pierde por 1 gol, Instituto debe perder por 4 o más goles y deberá esperar que Aldosivi no le gane a Unión.

Modificaciones obligadas

Marcelo Fuentes paró ayer el mismo equipo que puso el miércoles y de esta manera se confirmó el once titular. Fernández por Carniello, Fraire por Ribolzi y Cáceres por García serán las variantes.

Con estos datos obtenidos, tres serán las variantes que dispondrá Fuentes, con respecto al último equipo que perdió por goleada ante Los Andes. El ingreso de Julián Fernández por Oscar Carniello, Diego Fraire irá por Jorge Ribolzi y Germán Cáceres por Esteban García. Los dos primeros cambios obedecen a lesiones, mientras que Cáceres vuelve luego de cumplir con la fecha de suspensión.

En el día de ayer el equipo titular hizo media hora de juego y ahí venció a los jugadores de reserva por 1 a 0 con Julián Fernández, y de cabeza.

La visita con cambios

La última formación de la temporada quedó prácticamente confirmada en Independiente Rivadavia para visitar a Atlético de Rafaela. El equipo de Quiroz tendrá dos modificaciones: la vuelta de Seltzer por Judelín Aveska (jugará para su selección, Haití, que enfrentará a Panamá) y el “Rulo” Romero por Ezequiel Pérez serán los dos cambios que introducirá “Teté” Quiroz con respecto al equipo que le ganó a Almagro.

El banco de suplentes estará formado por mayoría de jugadores de la cantera del club: Germán Vouilloud, Danilo Martín, Alexis Vizcarra, Daniel Garipe, Lionel Coudannes, Ezequiel Pérez y Abel Peralta.

Iván Juárez, de buena labor ante Instituto en el Monumental, será de la partida ante los mendocinos.

Foto: Gustavo Conti

/// FORMACIONES

ATLÉTICO DE RAFAELA

/// Capogrosso; Menghi, Fernández y Zbrun; Juárez, Cravero, Cáceres, Serrano; Freire; López y Visconti.

DT: Marcelo Fuentes.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

/// Guirado; De la Vega, Abaurre, Ledesma y Seltzer; Romero, Solís, Negri y Buján; Caballero y Gómez.

DT: Fernando Quiroz.

Cancha: Atlético de Rafaela.

Árbitro: Guilermo Rietti.

Hora de comienzo: 14.

Los otros postulantes

Belgrano de Córdoba ultimó ayer su preparación para el partido de mañana como visitante de All Boys, en el que necesita sumar un punto que lo coloque en una de las dos promociones de la Primera B Nacional. El técnico Omar Labruna no tendrá a los defensores Marcelo Berza y Luciano Lollo, ambos suspendidos, que serán reemplazados por Pier Barrios (18 años), quien debutará en primera, y José Cárdenas, respectivamente.Además, Labruna hará un cambio táctico con el ingreso de Adrián Maidana por Franco Vázquez.

Por su parte, el técnico de Instituto, Jorge Ghiso, definió ayer el equipo que mañana visitará a Defensa y Justicia con la premisa de triunfar para lograr uno de los dos lugares de la Promociónl. Descartado Alejandro Gagliardi por un esguince de rodilla derecha y con la disminución física por una gripe de Jerónimo Morales Neumann, Tomás Charles ingresará por Pablo Frontini para que éste ocupe el lugar de Gagliardi en el medio campo, mientras que de entrada Lucas Concistre estará por el goleador.

No podrá jugar por estar suspendido el mediocampista Alejandro Faurlín, que sumó su quinta tarjeta amarilla en la fecha pasada, ingresando Nicolás Croce en su lugar. Además, se producirá el retorno de Julio Moreyra, quien cumplió una fecha de suspensión, por Alejandro Rébola en defensa.