Copa Libertadores: un argentino quiere el mítico título continental

En el top cuatro de América

Estudiantes de La Plata está en las semifinales del certamen internacional. Anoche venció a Defensor Sporting por 1 a 0, igual que en la ida, y ahora enfrentará al Nacional charrúa. El gol fue de Benítez.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Estudiantes de La Plata, gracias a lo realizado en un primer tiempo muy convincente, le ganó 1 a 0 a Defensor Sporting de Montevideo, y se clasificó semifinalista de la Copa Libertadores, fase en la que deberá enfrentar a otro equipo uruguayo: Nacional.

En el partido de ida, jugado en el estadio Centenario de Montevideo, el Pincha también ganó por la mínima, con un gol señalado por Leandro Desábato. Ahora, los dirigidos por Alejandro Sabella tendrán en su camino otro rival uruguayo, en este caso Nacional. La primera semifinal se jugará la semana que viene, probablemente el jueves, en la ciudad de La Plata y la historia se definirá en el estadio Centenario, de Montevideo.

Los platenses jugaron un gran primer tiempo, pese a algunos errores defensivos, marcaron el gol y tuvieron muchas situaciones como para ampliar el tanteador. En la parte final, el conjunto argentino jugó con otro ritmo, más tranquilo, dejando correr los minutos, y prácticamente sin sufrir embates del conjunto dirigido por Jorge Da Silva.

Se puso arriba

Durante la etapa inicial, Estudiantes fue el gran protagonista del partido, tanto en los aciertos como en los errores, debido a que por descuidos y desacoples defensivos terminó sufriendo en algunas oportunidades. Desde el inicio, el equipo local salió a asegurar el pase a la semifinal, apretando a Defensor contra su arco, con un gran trabajo de Juan Sebastián Verón, el cerebro del equipo, la presión de Rodrigo Braña en el medio y la movilidad que mostró Mauro Boselli.

Antes de llegar al cuarto de hora Estudiantes ya ganaba 1 a 0, con el gol marcado por Benítez, quien definió en forma con un remate fuerte dentro del área.

La ventaja no provocó que los pincharratas se retrasaran, porque siguieron atacando, con Enzo Pérez subiendo por derecha (Germán Ré se dedicó a defender), Juan Manuel Díaz por la izquierda, pero Boselli hizo todo bien hasta la hora de definición y el uruguayo Juan Manuel Salgueiro sólo aportó sacrificio.

Verón se hizo dueño del partido, distribuyendo la pelota, ordenando y jugando por abajo en un campo de juego que lució verde, por la pintura, pero que no pareció estar muy desparejo, pese a todo lo que se había hablado en la previa.

Cuidó la ventaja

En el complemento, la historia fue diferente, porque Estudiantes se retrasó, se cuidó, trató de tener la pelota y se conformó con cuidar el 1 a 0. Defensor Sporting tuvo más la pelota, buscó atacar, pero no tuvo profundidad ni ideas como para acercarse a la igualdad.

Por esas cuestiones, el segundo tiempo resultó muy malo, aburrido y sin emociones, algo que se trasladó a las pobladas tribunas del estadio Ciudad de La Plata, donde los hinchas siguieron el encuentro en silencio, soportando el frío y el partido.

En los últimos 15 minutos, los uruguayos se fueron con todo al ataque, sin ideas, ni fútbol y dejaron espacios como para que Estudiantes liquide la historia, pero Boselli y Gastón Fernández, quien ingresó en el segundo tiempo, no aprovecharon las chances claras que tuvieron de gol.

En el top cuatro de América

“Bení-tez... soñá conmigo”. Estudiantes, de la mano del zurdo volante, repitió resultado ante Defensor Sporting y pasó a las semifinales de la Libertadores.

Foto: EFE

/// SÍNTESIS

Estudiantes 1

Def. Sporting 0

Estudiantes: Andújar; Ré, Cellay, Desábato y Díaz; Pérez, Braña, Verón y Benítez; Boselli y Salgueiro. D.T.: Alejandro Sabella.

Defensor: Silva; Pintos, Ibáñez, Risso y Cabrera; Marchant, Amado, Díaz y Nasa; Mora y Vera. D.T.: Jorge Da Silva.

Gol: en el primer tiempo, a los 13 min. Benítez (E).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar De Souza por Mora (DS) y Federico Fernández por Cellay (E); a los 9 min. Gastón Fernández por Salgueiro (E); a los 14 min. Traversa por Risso (DS); a los 23 min. Mauro Vila por Marchant (DS).

Incidencias: a los 37 min. del segundo tiempo fue expulsado Carlos Díaz (DS).

Estadio: Único de La Plata.

Árbitro: Oscar Ruiz (Colombia).