Maradona le respondió a Aguilar

Llegó la réplica de Diego

Redacción de El Litoral

Télam

Diego Maradona le envió una intimación a José María Aguilar, por la carta que el presidente de River presentó en la AFA pidiendo antecedentes médicos del entrenador del seleccionado argentino, según confirmaron fuentes de la entidad de Núñez.

Las críticas de Maradona al campo de juego instaron a la respuesta de la institución de Núñez, que el martes solicitó “antecedentes profesionales y médicos” del técnico del seleccionado argentino, algo que fue considerado como un agravio por el mejor futbolista de todos los tiempos.

“Intimarlo para que se retracte en el transcurso de las próximas 48 horas por los dichos que representan daños y perjuicios”, fueron algunas de las palabras —se hicieron públicas pero todavía no llegaron a las oficinas del Monumental— con las que encabezó Héctor Leguizamón, apoderado legal de Maradona, la carta documento contra Aguilar.

“River en ningún momento insinuó que Maradona debía realizarse exámenes médicos. Se pidieron antecedentes, por lo que cuando la carta llegue quedará a disposición de los letrados de la institución”, subrayó a Télam una voz oficial de la entidad “millonaria”.

En una de las dos cartas que envió River a la AFA, en la cual se repudian los dichos de Maradona ante el mal estado del campo de juego del Monumental, se piden los “antecedentes médicos y profesionales” del astro, algo que desató el punto de conflicto más allá de la disputa inicial.

“El señor Maradona acepta someterse a estudios médicos si el presidente (Aguilar) y el resto de los integrantes de la Comisión Directiva que hubiesen firmado la nota dirigida a la AFA realicen también idéntico examen psicofísico, bajo la supervisión de Alfredo Cahe, su médico personal”, solicitó Leguizamón, tanto en el escrito como en declaraciones públicas.