Edición del Viernes 19 de junio de 2009

Edición completa del día

Se viven momentos de definición - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Liga Santafesina

Se viven momentos de definición

A sólo tres fechas del final, los candidatos siguen siendo los mismos. Gimnasia, único puntero, recibirá a La Salle, mientras que Colón de San Justo hará lo propio con Las Flores y Santa Fe visitará a Colón.

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

La recta final sigue con la alternancia de la punta en la tabla del Apertura 2009. Ahora el líder es Gimnasia, que recibirá a La Salle para intentar retener esa condición. Más teniendo en cuenta que en la penúltima fecha visitará a Santa Fe Fútbol, en el partido que puede llegar a definir el torneo. Por el lado del elenco que ganó el pasado Apertura, visitará a Colón de nuestra ciudad, con el objetivo de sumar un triunfo y esperar un resultado adverso del equipo de Ciudadela. Colón de San Justo, en tanto, será local de Las Flores y querrá aprovechar el primero de sus dos partidos consecutivos como local. Aunque Argentino aún tiene chances, está un poco más relegado, pero intentará aprovecharse de esta difícil situación de Unión, donde los entrenamientos no se desarrollaron con normalidad.

Los equipos que pelean por la permanencia tienen paradas difíciles. Sportivo Guadalupe, que estrenará su tercer técnico en menos de una rueda, será local de Sanjustino. José Luis Gómez tomó el mando que dejó Luis Abdeneve y se estrena ante el campeón. Por su parte, Nuevo Horizonte visitará a San Cristóbal y Ateneo recibirá a Newell’s, otro equipo que estrenará nueva conducción técnica: Daniel Olivares dejó de ser el entrenador del club de barrio Roma; la dupla Servín-Vagni comandará esta nueva etapa.

Victoria de La Perla

Anoche, en el habitual adelanto de los jueves, un entretenido partido protagonizaron La Perla del Oeste y Banco Provincial, el cual contó con pasajes de buen fútbol, goles para todos los gustos y varias expulsiones.

En el comienzo hizo mejor las cosas el conjunto de Recreo Sur, que manejaba la pelota, se mostraba superior a su rival y, merced sobre todo al gran despliegue de Lucio Anconetani y de Miguel Rillo, preocupaba a la defensa rival.

La primera de peligro fue azulgrana: un tiro buscapié de Sottaz encontró solo y sin marca a Diego Rodríguez, que en el borde del área chica definió desviado. Un remate de Sottaz desde fuera del área fue otra situación a favor del equipo dirigido por Tobaldo, aunque el primero que logró exigir a un arquero fue Bravo, el juvenil de Banco, que con su remate hizo esforzar a Gutman para mandar la pelota al córner.

Pero La Perla aprovechó un gran pase de Garnero a Lucio Anconetani, que el volante a pura velocidad logró capitalizar, primero con el desborde y luego con el remate cruzado, que culminó en el primer gol de la noche. Anconetani casi marca el segundo, aprovechando que Aprile estaba mal ubicado, aunque el 1 bancario logró despejar al córner. De no ser porque Giménez cayó siempre en posición adelantada, seguramente el resultado podría haber aumentado.

Sin embargo, cuando Banco no encontraba los caminos, logró, a través de Valentín Vera, el empate. Un verdadero golazo, que marcaba la injusticia que a veces tiene este deporte: Banco era ampliamente superado y, sin embargo, se fue a vestuarios festejando el empate.

Imperdible

El segundo tiempo tuvo un cambio de puesta en escena que lo hizo interesante. Quien comenzó jugando mejor fue Banco y la defensa de La Perla comenzó a tener mayores contratiempos. Pero en el minuto 13, Rillo, desde poco más de 30 metros, probó puntería y encontró la floja resistencia de Aprile. La Perla se puso otra vez en ventaja y volvió a ejercer supremacía sobre su rival, aunque ya Anconetani no pesaba y Sottaz era controlado, pero Rillo se encargó de suplir esas ausencias.

Penal a Diego Rodríguez, que generó la expulsión de Bon por protestar y el tercero del equipo de Recreo Sur, a través de Danilo Garnero, que ejecutó con potencia y esquinado. Aprile también se excedió en las protestas e irresponsablemente dejó a su equipo con dos menos. Valentín Vera debió ocupar el arco, dado que ya se habían hecho los tres cambios.

La Perla no supo aprovechar las ventajas y, en una jugada polémica, Franklin sancionó penal de Anconetani por agresión a un rival y expulsó al volante autor del primer tanto. Aranda falló la puntería y el partido llegó a su fin con la justa victoria de La Perla.

Por el ascenso

Una nueva jornada del torneo de la B se llevará a cabo en el día de mañana. Se destaca el duelo entre Belgrano de Coronda y El Cadi, mientras que el puntero El Quillá visitará a Floresta. Aquí, el programa completo de partidos: Nacional-Pucará (Héctor Pena); Independiente-Don Salvador (Juan Álvarez); Don Sebastián-Agua y Energía (Iván Rodaro); Atenas-Central Helvecia (Patricio Quiroga); UNL-Ciclón Racing (Guillermo Masiello); Belgrano-El Cadi (Darío Álvarez); Peñaloza-Nobleza (Ricardo Spacessi); Central San Javier-Ciclón Norte (Rubén Vegetti); Floresta-El Quillá (Gabriel Ibarra).

/// EL DATO

Juega Colón.

Mañana, desde la hora 9, Colón recibirá a las categorías menores de Arsenal, en tanto que las mayores deberán viajar a Sarandí. Por su parte, los encuentros que Unión debía jugar con Racing fueron postergados.

1_pa.jpg

Buen juego, varios goles y expulsados en el adelanto de la fecha número 13.

Foto: Pablo Aguirre

/// SÍNTESIS

La Perla 3

Banco 1

La Perla: Gutman (6); González (7), Rodríguez (6), Formento (6), Nikolajzuk (6), Rillo (8), Cardozo (6), Anconetani (5), Sottaz (5), Jiménez (5) y Garnero (5). DT: Adalberto Tobaldo.

Banco: Aprile (4); Espíndola (5), Monjo (6), Bernia (5), Pereyra (5), Vera (6), Bon (4), Yufra (5), Batistella (6), Bravo (6) y Gil (5). DT: Valentín Vera.

Goles: en el primer tiempo, a los 19 min. Anconetani (LP) y a los 47 min. Vera (B); en el segundo tiempo, a los 13 min. Rillo (LP) y a los 34 min. Garnero de penal (LP).

Cambios: Navarro por Giménez, Beltramo por Rodríguez y Acuña por Cardozo (LP); Aranda (5) por Espíndola, Mayenfish (5) por Bravo y Cristaldo por Pereyra (B).

Incidencias: en el segundo tiempo, fueron expulsados, a los 33 min. Bon (B) por protestar, a los 38 min. Aprile (B) por insultar al juez de línea y a los 42 min. Anconetani (LP); a los 43 min. Aranda (B) marró un tiro penal.

Cancha: San Cristóbal.

Árbitro: Adrián Franklin.

Reserva: La Perla 1 (Hugo Ravelli de penal)-Banco 1 (Santiago Eier).

Cobertura: Julián Monzón.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores