La continuidad del Mundialito Red Sport

Mañana se definen los grupos

Con la tercera fecha, proseguirá la actividad en el marco de la gran fiesta de los chicos. Se clausurarán las zonas y se conocerán qué equipos jugarán octavos de final.

Redacción El Litoral

[email protected]

Alegría, diversión e ilusiones volverán a conjugarse mañana en todos los chicos que asistan a la tercera y última fecha de la zona de grupos del Mundialito Red Sport, torneo auspiciado por diario El Litoral que por tercera vez se juega en nuestra ciudad.

Desde las 9, la mañana del sábado se colmará de fútbol infantil entre aquellos que buscan como primera meta pasarla bien y acostumbrarse a convivir con solidaridad entre pibes de la misma edad, 10 años.

Algunos elencos ya confirmaron su pasaje a los octavos de final por haber ganado sus dos primeros partidos, pero hay otros que buscarán el pasaporte. También estarán aquellos que no tienen chances de seguir en competencia, pero disfrutarán al máximo la última jornada de actividad organizada.

Cómo llegan

En la zona A, el líder es Paraguay (El Quillá A), que tiene 6 puntos y ya se ganó un lugar en la próxima instancia. Es seguido por Francia (Gimnasia de Ciudadela C) y Argentina (Gimnasia de 4 de Enero B) con 3, mientras cierra Australia (Defensores de Recreo A) sin puntos.

En el grupo B no hay nada definido. Lideran Alemania (Nacional B) y Portugal (Colón de Alto Verde) con 4 puntos seguidos por Italia (La Cavita B) con 3, mientras México (Newell’s B) cierra sin unidades.

En el combo C ya hay un clasificado, España (Gimnasia de Ciudadela B) con 6, seguido por Brasil (Smash) e Inglaterra (Estrella de Talleres) con 3 y Corea (El Cadi B) con 0.

En zona D no hay nada definido, ya que Croacia (Gimnasia de Ciudadela A) y Ucrania (Newell’s A) mandan con 4 puntos, pero Arabia Saudita (Llambí Campbell B) y Ghana (El Quillá B) marchan con 1, por lo que puede pasar cualquier cosa.

En grupo E ya clasificó Estados Unidos (El Cadi A), que suma 6, mientras que tanto Ecuador (Defensores de Recreo B) como Suecia (Belgrano Juniors A) siguen con chances por reunir 3. Cierra Costa Rica (Gimnasia de 4 de Enero B) sin puntos.

Por último, en el combo F ya están definidas las cosas. Suiza (Llambí Campbell A) y Japón (Nacional A) tienen 6 puntos y Holanda (Belgrano Juniors B) e Irán (La Cavita A) no reúnen unidades.

La próxima

Los duelos de la jornada final para definir clasificaciones se programaron de la siguiente manera.

Por zona A, a las 9 jugarán Paraguay ante Australia y a continuación (9.40) lo harán Francia ante Argentina. Por grupo B, Alemania e Italia chocarán a las 10.20 para luego dar paso al partido entre México y Portugal.

Por el grupo C, Brasil y Corea se medirán desde las 9 y España e Inglaterra lo harán desde las 9.40. En la zona D, a partir de las 10.20 jugarán Arabia Saudita ante Ghana y luego lo harán Croacia frente a Ucrania.

Por el combo E, Estados Unidos y Ecuador chocarán en el primer turno (a las 9), para luego dar paso al enfrentamiento entre Suecia y Costa Rica. En el grupo F, a las 10.20 jugarán Japón ante Suiza y luego, Holanda frente a Irán.

1_mg.jpg

Igual se sufre. Mientras los chicos se divierten, los padres se muerden los labios por el nerviosismo de ver jugar a sus hijos.

Foto: Mauricio Garín.

2_mg.jpg

Todos para uno... Se juntan, hablan y se sienten parte de un todo. Los pibes aprenden valores básicos.

Foto: Garín.

/// EL DATO

Algunos números.

El elenco más goleador hasta el momento es Estados Unidos con 17 tantos, mientras que el que menos tantos recibió es España, que además es el único que no ha sufrido tantos en contra. La mayor diferencia la tiene el conjunto representativo del país del norte de América, que recibió un solo gol y ostenta 16 tantos realizados. El único grupo que ya está definido antes de jugarse la última jornada preliminar es el F, con Suiza y Japón con 6 puntos e inalcanzables.