Edición del Viernes 19 de junio de 2009

Edición completa del día

Pamperito fue abanderado en Crespo - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Con mucho público

Pamperito fue abanderado en Crespo

Una muy buena reunión brindó la recta de Gobernador Crespo, donde el clásico Día de la Bandera en 320 metros quedó en poder de Pamperito, el crédito de Reconquista que controló bien la carga del alazán Don Miguel.

Juan Raúl Moncada

jmoncada@ellitoral.com

Con una gran respuesta de público y en un día que terminó bajo una lluvia torrencial se disputó una nueva jornada cuadrera entre los andariveles del Gobernador Crespo, en el centro este de la provincia de Santa Fe.

Profesionales de toda la provincia y la presencia de varios caballos que vienen siendo protagonistas en las pistas de la zona hicieron que la propuesta resultara interesante, de ahí la gran respuesta de la gente.

Se vino

Con la ausencia del tordillo Don Julio el compromiso perdió un gran animador, pero, de todas maneras, los tres que se alinearon en gateras brindaron un muy buen espectáculo, ya que arribaron con valiosos antecedentes.

En el salto y por dentro se insinuó Qué Varón de San Justo, a la vez que por el centro Marcelo Fabre lo emparejaba con Pamperito, accionando por fuera Don Miguel, que sufría un severo percance al irse de manos, por lo que Ariel Schneider lo levantó prácticamente del suelo.

La lucha se hizo brava en los primeros metros, pero, paulatinamente, la experiencia de mil batallas hizo que la balanza se inclinara a favor de Pamperito, a la vez que, con fuerza, el alazán Don Miguel descontaba por fuera.

Faltaban 100 metros para el disco y el caballo de Reconquista ya tenía “cocinado” al de San Justo, mientras de atrás se trataba de prender Don Miguel, que en gran acción se arrimaba. Finalmente, el disco encontró con tres cuartos de cuerpo adelante a Pamperito, mientras que Don Miguel, por el pescuezo, dejaba en la cola a Qué Varón.

Gran festejo de la barra norteña del stud Don Vicente que, una vez más, visitó la herradura de ganadores en Crespo y con Pamperito, que hasta aquí le ha dado numerosas satisfacciones, con un caballo que a lo largo de su campaña se ha sabido destacar por su regularidad y sobre todo por su nobleza.

Por su parte, fue interesante el desempeño de Don Miguel, caballo que, pese a tener un tropiezo en la suelta, se lo vio correr en gran forma arriba, levantando en gran medida una actualidad que distaba mucho del gran caballo que supo ser hace un par de temporadas. Es muy buena la noticia de su recuperación, ya que, de aquí en más y de seguir así, será un pronto vencedor clásico.

/// EL DATO

Se desquitó

La alazana Ah te Gusta tuvo una amplia revancha sobre Yaky, que venía de vencerla una semana atrás en Margarita, la prueba tuvo a cinco participantes y mientras Yaky cruzaba entre los últimos, la yegua de Avellaneda que se prendió al frente desde el amos, pudo superar a Engreído, caballo que por el interior de la pista se había hecho fuerte hasta los metros finales. Muy buena demostración de Ah te Gusta, yegua criada en el haras El Silencio y subastada en uno de los primeros remates organizados en Vera.

1.jpg

Marcelo Fabre tuvo una gran labor en la montura de Pamperito.

Foto: Archivo

Yago se lució en los 350 metros

Una de las pruebas que mayor interés despertó en la tarde fue el desafío mano a mano entre el crédito local Yago y la yegua esperancina Isaura, dueña de una gran campaña.

El cotejo pautado sobre 350 metros se hizo parejo un par de metros, pero paulatinamente el caballo que prepara Omar Cardo Sánchez fue sacando ventajas exigido a pleno por el moreno brasileño Renato Jesús Silva, que se afirmó muy bien en la cruz de Yago, logrando hacer la diferencia en mitad del recorrido, a la vez que Carlos Ballanti trataba de arrimarse con Isaura sin conseguir resultados.

Los metros finales mostraron un mejor andar del caballo del stud La Ruleta que usó tres cuarto cuerpo a su favor en el interesante registro de 19 segundos 80 centésimas para los 350 metros.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores