En el torneo Dos Orillas

Regatas, desde el segundo parcial

Nicolás Villalba fue el goleador lagunero y del partido, con 21 puntos; mientras que Federico Dellagustina lo fue en Colón, con 14 unidades. También ganaron Rivadavia, Sionista y Quique Club. Argentina de San Carlos finalista en la Copa de Plata.

Marcelo Mendoza

[email protected]

Regatas le ganó anoche a Colón por 86 a 54 en el marco de los segundos partidos (serie play off al mejor de tres) en la lucha por las posiciones del torneo Dos Orillas de Básquetbol.

Los laguneros hicieron suyo un partido que comenzó parejo en los primeros diez minutos (20 a 16) pero comenzó a marcar diferencias a partir del segundo parcial con los lanzamientos externos y penetraciones.

Se le complicó al elenco colonista controlar al rival y en el juego interior con la temprana salida de Dellagustina por faltas personales. El juego comenzó a ser un monólogo de Regatas que a la efectividad desde el perímetro le sumó la salida rápida, imponiéndose en los primeros veinte minutos por 48 a 28.

En el segundo tiempo, los locales mantuvieron la diferencia y el técnico Oscar Acosta hizo ingresar al resto del personal. La victoria final de Regatas fue por 86 a 54.

El resto

En el gimnasio Ezequiel Cerati, Rivadavia Juniors igualó la serie ante República del Oeste, al derrotarlo por 74 a 68 (parcial para los celestes por 43 a 34, arbitraje de Alejandro Araujo y Guillermo Vigil).

En Paraná, Gimnasia y Esgrima A se quedó con la serie frente a Recreativo al imponerse por 83 a 76; mientras que Quique Club hizo lo propio con Talleres al derrotarlo por 69 a 62.

Habrá un tercer partido en el enfrentamiento entre Sionista y Echagüe ya que se impusieron los dirigidos por Maximiliano Seigorman por 83 a 66 e igualaron al serie en 1.

Argentino, finalista

Por la Copa de Plata, en el Portón del Norte, un emotivo y atractivo partido protagonizaron Colón de San Justo y Argentino de San Carlos, en una de las semifinales. La victoria se quedó en poder de los dirigidos por Sergio Christe por 63 a 61 (parcial para los sancarlinos por 36 a 31, arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Ezequiel Angelini).

La restante semifinal se jugará mañana, desde las 18, entre Paraná Rowing Club y Banco Provincial.

En la lucha para posicionarse, La Salle superó a Sanjustino por 84 a 71 (parcial para los dirigidos por Pablo González por 36 a 35, arbitraje de Leandro Lezcano y Sebastián Barcos).

En el gimnasio Cándido Arrúa, Unión Santo Tomé le ganó a El Quillá por 76 a 68 (parcial para los santotomesinos por 48 a 35, arbitraje de Silvio Guzmán y Javier Reinick) y se quedó con la serie por 2 a 0.

En el gimnasio Juan de Garay, Gimnasia y Esgrima B le ganó a IL Peretz por 68 a 52 (parcial para los perdedores por 36 a 34, arbitraje de David Quinteros y Ezequiel Gómez) y se impuso en la serie por 2 a 0.

En Paraná, Kimberley empardó la serie al imponerse ante Estudiantes por 70 a 69, con una conversión de tres puntos de Renzo Giunta.

Regatas, desde el segundo parcial

Raúl Lamberto, Santiago Mascheroni y Jorge Lagna fueron los oradores de la sesión.

Foto:Archivo/El Litoral

Suspensión en Esperanza

El encuentro que protagonizaban los equipos de Almagro de Esperanza y Olimpia de Paraná, por la segunda fecha de los play offs (al mejor de tres) correspondiente a una de las semifinales de la Copa de Oro fue suspendido.

Los esperancinos se imponían por 43 a 42 (parcial para los esperancinos por 38 a 31) y faltaban 6 minutos 21 segundos para que finalice el tercer parcial, cuando los árbitros decidieron la suspensión, debido a “faltas de garantías” a raíz de algunos incidentes.

El problema comenzó con un foul de Pascal y finalizó con un cruce entre simpatizantes visitantes, locales y los propios jugadores. La resolución quedará en manos del Tribunal de Disciplina.

En la vecina orilla, en la restante semifinal, Ciclista se impuso ante Alma Juniors por 63 a 51 (parcial igualado en 29 puntos), empató la serie en 1 y mañana se dirimirá el pleito en la Primera Colonia Agrícola.

/// SÍNTESIS

Regatas 86

Colón 54

Cancha: gimnasio Tribu Mocoretá.

Parciales: Regatas 20-Colón 16, 48-28, 72-40, 86-54.

Árbitros: Sergio Quinteros y Lucio Saavedra.

Regatas: Landi 6, Ghisolfi 4, Sedlacek 13, Villalba 21, Bauer 14 (fi), Castellitti 4, Frías 15, Gutiérrez 1, Arnodo 3, Schwarzman 0, Fernández 5.

DT: Oscar Acosta.

Colón: Dellagustina 14, Vázquez 2, Claude 10, Solari 12, Pérez 0 (fi), Ojeda 3, Bertoni 5, Caraffa 2, Bernal 5, Degani 1.

DT: Carlos Vázquez (capitán).