Se sortearon los cuadros del tercer torneo del Grand Slam 2009

Bolillas con benevolencia

El azar deparó estrenos accesibles para la mayor parte del grupo de 13 argentinos que pugnarán por marcar un hito en Wimbledon. Del Potro debutará ante el italiano Seppi.

Redacción El Litoral

[email protected]

El sorteo de los cuadros principales del Abierto de Londres, mítico certamen de Wimbledon, tercer torneo del Grand Slam de la temporada, dejó resultados atractivos para casi todos los argentinos que arrancarán esta edición 2009, que en total serán trece.

Por el lado de los caballeros, habrá un solo duelo entre compatriotas y tres de los siete restantes son partidos “ganables” en un análisis previo. Por su parte, entre las damas, la única representación nacional, Gisela Dulko, jugará ante la francesa Stephanie Foretz, actualmente en el puesto 119 del escalafón internacional y a quien derrotó en dos de las tres ocasiones en que la enfrentó.

Complicados

En una apreciación previa, los choques más duros para los jugadores argentinos son tres. Por un lado, Brian Dabul deberá chocar con el serbio Viktor Troicki, preclasificado número 30, que se encuentra en un buen momento tenístico y anímico.

Por el otro, el duelo que deberá sostener el santafesino Eduardo Schwank con el suizo Stanislas Wawrinka. Este cruce tiene, además del desequilibrio del ranking, la diferencia entre un Wawrinka que está en plena competencia y un Schwank que se encuentra en un pozo anímico y tenístico.

Por último, el compromiso de Sergio Roitman, que deberá medirse con el estadounidense Mardy Fish (28), gran sacador y jugador de red.

Accesibles

Siempre en el terreno de las presunciones (por antecedentes y oposición), los demás compromisos argentinos alientan resultados positivos. Juan Martín del Potro (5) debutará ante el italiano Andreas Seppi, pero además tiene un cuadro al menos favorable hasta los octavos.

José Acasuso chocará con el italiano Potito Starce, Martín Vassallo Argüello lo hará ante el español Pablo Andújar, Máximo González frente al checo Ivo Minar y Leo Mayer, Juan Mónaco y Agustín Calleri se enfrentarán con los españoles Oscar Hernández, Nicolás Almagro y Guillermo García López, respectivamente. Por último, Diego Junqueira y Guillermo Cañas protagonizarán el único choque de ronda inicial entre tenistas albicelestes.

¿Llega Rafa?

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, perdió ayer ante el australiano Lleyton Hewitt (6-3 y 6-4) en un partido de la exhibición que se disputa en el Hurlingham Club, en Londres, y dio muestras de no estar aún recuperado de su lesión de rodilla, lo que pone en duda su participación en Wimbledon. “Mañana (por hoy) volveré a jugar otro partido y será entonces cuando tome una decisión sobre mi participación en Wimbledon”, destacó Nadal tras su derrota “amistosa”. Sin embargo, su tío y entrenador, Toni, admitió que “Rafa está teniendo dificultades al doblar las rodillas y parece que los tratamientos que ha recibido no son suficientes”, colocando un manto de dudas sobre su presencia en el que para muchos es el torneo más importante del mundo.

Mientras tanto, el sorteo del cuadro (que lo tiene como número 1) le deparó enfrentar al francés Arnaud Clement, mientras que Roger Federer (2) debutará ante el taiwanés Yen Hsun Lu; Andy Murray (3) lo hará contra el estadounidense Robert Kendrick; y Novak Djokovic (4) contra el galo Julien Benneteau.

Bolillas con benevolencia

En silencio. Del Potro es la máxima esperanza nacional, aunque en favoritismo viene muy por detrás de los cuatro primeros del ranking.

Foto: Agencia AFP.

/// EL DATO

En el césped holandés.

El certamen de Hertogenbosch (450.000 euros) se definirá entre dos alemanes, un español y un holandés. Benjamin Becker venció al francés Llodra por 7-6 (5) y 7-5 y se medirá con su compatriota Rainer Schuettler (4), verdugo del galo Chardy por 7-6 (7), 3-6 y 7-6 (11). En tanto, el ibérico Iván Navarro derrotó a su compatriota Ferrer (3) por 6-4 y 6-2 y chocará con el local Raemon Sluiter, que batió al israelí Sela por 4-6, 6-4 y 6-4.