Quedó a un paso de la semifinal en Eastbourne

Mayer cayó con la frente en alto

Redacción El Litoral

Recién designado por primera vez como integrante del equipo de Copa Davis que afrontará los cuartos de final ante República Checa, el correntino Leonardo Mayer se quedó con las ganas de extender el festejo al caer ante el canadiense Frank Dancevic, quien le bloqueó el ingreso a las semifinales del certamen de Eastbourne.

Mayer, 70 en el ranking mundial, hizo un buen partido pero perdió por 6-7 (4), 6-4 y 7-5. El correntino se cayó en el noveno game del segundo set, cuando perdió el saque y quedó 4-5, tras lo cual Dancevic se llevó el parcial. Mayer peleó hasta el final, pero otro quiebre en contra determinó el final y se quedó con las ganas de llegar por primera vez a una semifinal de un torneo de ATP.

En Challengers

El marplatense Nicolás Todero volvió a ganar en el marco del Challenger de Bytom, Polonia (que reparte 30.000 euros en premios), y se metió entre los mejores 8 que van a disputarse el título.

En esta ocasión, Todero se deshizo del español Guillermo Alcaide con parciales de 7-5 y 6-3 y en la próxima instancia deberá medirse con otro jugador ibérico, Rubén Ramírez Hidalgo —segundo preclasificado—, que batió al francés Jonathan Dasnieresde Veigy por 6-0, 6-7 (3) y 6-2.

Por su parte, en el Challenger de Milán, Italia (30.000 euros) se produjo la sorpresa de la mano del bonaerense (de la localidad de Azul) Federico Del Bonis, quien está haciendo sus primeras armas en este nivel del tenis. Ayer derrotó al francés Romain Jouan por 6-7 (2), 7-6 (4) y 6-3 y, en la próxima instancia, deberá chocar con su compatriota Mariano Puerta, que en octavos venció a otro argentino, Juan Martín Aranguren, por 7-5 y 6-2.

Los otros duelos son entre el chileno Nicolás Massú y el francés Vincent Millot, el italiano Alessio Di Mauro ante el galo Mathieu Montcourt, y el estadounidense Wayne Odesnik contra el italiano Filippo Volandri.