DE VOLEA

Future en Oberá

Se jugaron los octavos de final del Future Argentina 9, certamen que reparte 10.000 dólares en premios y se disputa en la ciudad misionera de Oberá. El máximo favorito, el rufinense Alejandro Fabbri, quedó eliminado por el cordobés Agustín Picco, que se impuso por 6-3 y 7-6 (8). Otros resultados: Andrés Molteni a Gastón Grimolizzi (6) por 6-3, 2-0 y abandono; Gonzalo Tur (4) a Rodrigo Pérez (Chile) 7-5, 5-7 y 6-3; Carlos Saavedra (Chile) a Facundo Bagnis (8) 3-6, 6-1, 2-1 y abandono; Martín Cuevas (Uruguay) a Guillermo Durán 3-6, 7-6 (3) y 6-1; Juan Pablo Villar (3) a Nicolás Pastor 6-4 y 6-4; Alejandro Kon (7) a Miguel Cicenia (Venezuela) 6-4 y 6-4; Nicolás Jara Lozano (2) a Rodrigo Albano 4-6, 6-2 y 6-2.

Chicas en Francia

Las argentinas María Irigoyen y María Emilia Salerni avanzaron a los cuartos de final del Women’s Circuit de Montpellier, Francia (25.000 dólares en premios). Irigoyen derrotó a Marinne Giraud (5, de República de Mauricio) por 6-0 y 6-4 y en la próxima instancia se medirá con la ucraniana Lesya Tsurenko. En tanto, Salerni se benefició por la no presentación de su compatriota Erica Krauth, y en la próxima rueda de la llave chocará con la alemana Laura Siegemund, tercera preclasificada.

Safin y la Davis

El equipo de Rusia de la Copa Davis estará liderado por el veterano Marat Safin, en el duelo de cuartos de final contra Israel que se jugará en Tel Aviv. En ausencia del número uno del país, Nikolay Davydenko (con problemas físicos), Safin —23º del escalafón— estará acompañado por Igor Andreev (25), Dmitry Tursunov (27) y Mikhail Youzhny (44). “Hemos llegado a un acuerdo con Nikolay. Aceptamos que esté disculpado de perderse las dos primeras rondas de la Copa Davis esta temporada, aunque lo incluiríamos en el equipo si pide jugar”, explicó Shamil Tarpishev, capitán ruso, dijo: “No creo que seamos los grandes favoritos de esta eliminatoria, incluso aunque se dispute en pista dura y en sala”, concluyó.

Henin, la actriz

La ex tenista belga Justine Henin debutará en el teatro, con una obra que será presentada en una veintena de salas en Valonia, de octubre a diciembre próximos. La tenista retirada interpretará un papel en la comedia “Deja de llorar, Penélope”, del francés Michéle Bernier, que tuvo un gran éxito en Francia. Henin será Chloé, una sarcástica escritora. La ex jugadora ya dio sus primeros pasos en la interpretación, apareciendo en una breve secuencia de una serie, además de debutar en televisión con un programa de entretenimiento llamado “Los doce trabajos de Justine Henin”.