Cultura

Café Literario

Este viernes, desde las 18, se realizará el segundo encuentro del Café Literario “Palabras y sonidos de tierras lejanas”, organizado en forma conjunta por el Ministerio de Innovación y Cultura del gobierno de la provincia y la Sociedad Argentina de Escritores (Sade) filial Santa Fe.

Será en el Hall de la Secretaría General (San Martín 1642, Santa Fe), y en la oportunidad deleitarán con sus relatos y poemas las colectividades árabe y polaca. La entrada es libre y gratuita.El programa prevé: Club Social Sirio Libanés: Presentación del libro “Zabiba y el Rey” de Mohamad Alsaqar (Editorial Bab-il); disertación del Prof. Néstor Suleiman y actuación del Conjunto de Danzas Folclóricas Árabes Salaam dirigido por Gabriel C. Hamoui.

Colectividad Polaca: introducción a la poesía polaca contemporánea; lectura de textos de Wislawa Szymborska, Czeslaw Milosz, Tadeusz Rozewcz y Zbigniew Herbert, con coordinación de Maia Swiatek, Arelys Stachuz y Gustavo Esquivo Wilk. Bailan Antonella Ciucci, Joselina Ciucci, Inés Gervasoni, Hugo Gutiérrez, Fabián Gutiérrez, Andrés Fabro, Facundo Fantini y Maximiliano Segovia.