Edición del Viernes 19 de junio de 2009

Edición completa del día

La Empresa 7 de Marzo no operará más en la ciudad - Edición Impresa - Área Metropolitana Área Metropolitana

Barletta autorizó el traspaso a Recreo SRL de las líneas 5, 10 y 16

La Empresa 7 de Marzo no operará más en la ciudad

El intendente firmó el decreto el 4 de mayo pasado, aceptando la propuesta que elevaron las dos empresas para transferir las tres líneas. Ersa Urbano se hará cargo del resto de las líneas que tenía: 1, 3, 9 y 15.

De la redacción de El Litoral

redaccion@ellitoral.com

Desde el próximo mes, la empresa 7 de Marzo dejará de prestar el servicio de transporte urbano por colectivos en la ciudad. Hoy, la firma Ersa Urbano SA presentó los coches que cubrirán el trayecto de las líneas 1, 3, 9 y 15 a partir del 1º de julio y rubricó el acta acuerdo con el municipio.

Pero los titulares de 7 de Marzo habían dado otro paso para dejar de operar: solicitaron autorización a la Dirección de Transporte para que la empresa Recreo SRL cubra el servicio de las otras tres líneas que tenían, la 5, 10 y 16, hasta el correspondiente llamado a licitación.

El 12 de febrero, el intendente Mario Barletta firmó el decreto Nº 210, disponiendo la transferencia. Luego, el 4 de mayo, a través del decreto Nº 588, extendió la fecha a partir de la cual se realice el traspaso, fijándola desde el 1º de mayo.

Con estos actos administrativos, y con el acuerdo alcanzado hoy con Ersa Urbano, 7 de Marzo ya no dispone de líneas en Santa Fe.

Motivos

Los motivos no son claros. Representantes gremiales y autoridades municipales reconocen que las dos empresas -7 de Marzo y Recreo- pertenecen al mismo grupo económico. Sin embargo, la primera de ellas tiene importantes deudas en distintos ámbitos y no se ajustaría a las condiciones que exige la nueva ordenanza que regula el transporte. Aparentemente, Recreo SRL tendría una situación más ordenada.

Como dato, desde UTA informaron las irregularidades de 7 de Marzo con respecto al pago de aportes previsionales. Desde hace dos años, casi la totalidad de los 420 trabajadores presentó una denuncia en el Ministerio de Trabajo por este tema. Otros choferes iniciaron juicios por la falta de ART.

1_ng.jpg

Ersa Urbano presentó esta mañana los nuevos coches en la explanada del Palacio municipal. Luego, las autoridades locales firmaron el convenio con los empresarios correntinos.

Foto: Néstor Gallegos

2_ng.jpg

Juan Carlos Romero, presidente de Ersa Urbano.

Foto: Néstor Gallegos

Acuerdo con Ersa

El propio titular de la firma correntina Ersa Urbano SA, Juan Carlos Romero, rubricó esta mediodía el convenio con las autoridades municipales para comenzar a prestar el servicio de las líneas 1, 3, 9 y 15, a partir del 1º de julio. Como gerente local asumirá Rubén Mansilla, que hasta ahora se desempeñaba como gerente de Recursos Humanos en Corrientes.

El convenio establece que traerá a la ciudad 62 coches modelo 2009. Incorporará, además, una terminal para seguimiento y control, a partir de los datos que brinden los equipos de GPS que tendrán las unidades. La firma garantiza la continuidad del personal afectado a las líneas en igualdad de condiciones a las que están hoy, respetando la antigüedad laboral. Respecto de los recorridos, se mantendrán los actuales, aunque se estudian algunos cambios en el trayecto de la Línea 9, con la posibilidad de desdoblarlo. En forma progresiva, prevé la incorporación de tarjetas sin contacto para cancelación de viajes, que se recargan como la tarjeta de telefonía celular y descuentan el boleto con sólo aproximar la tarjeta a la máquina.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores