Es por 500 metros lineales

Se firmó el contrato para la pavimentación de French

Ayer por la tarde, el intendente Mario Barletta rubricó el contrato con la empresa Ponce Construcciones SRL para la realización de los trabajos de pavimentación y desagüe en calle French, entre avenida Blas Parera y Arenales. La obra se iniciará en la próxima semana y se extenderá por un plazo de seis meses, resolviendo los problemas históricos de acceso a un hospital que recibe 70 mil consultas al año y a un poblado barrio, como es el de 21 de Octubre. Además, sobre esa misma calle funciona el Laboratorio de Fármacos Medicinales, cuya producción se distribuye en todo el país y es un motivo de orgullo para los santafesinos.

“Se notaba la necesidad en términos de generar una accesibilidad adecuada para un servicio que tiene que ver con la salud de todos”, comenzó explicando el intendente Mario Barletta, que estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, José Corral; el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta, y el coordinador de Distrito Marcelo Doyarzabal, entre otros funcionarios. Además, estuvieron presentes el titular de la empresa Ponce Construcciones SRL, Juan Manuel Ponce, y la directora del Hospital Sayago, Cristina Paz, entre un concurrido número de vecinos.

En ese marco, el intendente ratificó el compromiso de continuar con el Plan de Obras Públicas proyectado, a pesar del contexto de crisis. “No vamos a disminuir los fondos destinados a obras públicas -explicó-. En primer lugar, porque consideramos que las obras que estamos ejecutando son imprescindibles y en segundo lugar, porque genera la movilidad laboral que Santa Fe necesita”.

Los vecinos y autoridades del Hospital Sayago agradecieron al intendente y su equipo de trabajo, por la concreción de la obra, que responde a un histórico reclamo.

“Barletta y su equipo de trabajo interpretaron la necesidad del hospital y la gente que llega, porque en días de lluvia es muy complicado”, explicó la directora de la institución, Dra. Cristina Paz. “Le presentamos un proyecto que se solicitaba hace años. Él prometió que iba a realizar esta obra y lo cumplió. Para nosotros es una gran felicidad”, aseguró.