Legislativas

Veto con enmienda

El Poder Ejecutivo observó parcialmente la sancionada ley que dispone el reciclado de computadoras para escuelas y propuso una nueva redacción del artículo 10 de la mencionada norma. El veto con enmienda fue enviado a Diputados donde a instancias de la justicialista Victoria Ramírez se sancionó la ley. La Cámara ya aceptó la observación y la giró en revisión al Senado.

En los fundamentos, se señala la necesidad de ampliar el uso de equipos reciclados a otras jurisdicciones y organizaciones de la sociedad civil.

El nuevo artículo 10 señala que “el Ministerio de Educación será el destinatario principal de los equipos desechados por el resto de la administración pública provincial, a cuyos fines se implementará un mecanismo de traspaso, con la documentación pertinente”.

Fondo sojero

El diputado justicialista Darío Scataglini presentó un pedido de informes para conocer el monto ya recaudado por las transferencias percibidas del Estado nacional por el fondo solidario sojero; el saldo de la cuenta especial abierta para tal fin y la inversión en obras de infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial , ejecutada hasta la fecha con dichos fondos y su distribución geográfica.

El autor recordó que la norma nacional “exige explícitamente que los dineros deben ser destinados a inversiones de infraestructura que permitan mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, quedando expresamente prohibida su utilización en gastos corrientes”. El legislador estimó que la provincia recibirá por dicho fondo en el corriente año más de 300 millones de pesos, descontadas las transferencias a municipios y comunas.

Actividad especial

En el hall de la Legislatura se exhibió una muestra fotográfica alusiva a los hechos ocurridos el 16 de junio de 1955 en la Plaza de Mayo de Buenos Aires.

La muestra es propiedad de las 62 Organizaciones Peronistas de la República Argentina y llegó al lugar a instancias del diputado justicialista Marcelo Gastaldi.