ELECCIONES JUNIO 2009

Voto explicado

El dirigente agrario

Alfredo De Angeli aseguró hoy que se “expresó mal” y le “entendieron peor” cuando dijo que había que juntar “a los empleados de las estancias” y “decirles a quién votar”, tras recibir una carta del titular de la Federación Agraria nacional, Eduardo Buzzi, que le reclamó una retractación pública. “Lo que digo es que si gana este gobierno se profundiza el modelo, y entonces va a haber más desocupación y las tranqueras se van a cerrar. Hay empleados que están a 30, 40 kilómetros de donde votar, y que no entienden (la situación del sector). Por eso hay que llevarlos a votar, y explicarles por quién no votar, por una cuestión de seguridad laboral”, ¿aclaró?

Proyectos

Para la infancia

Rubén Giustiniani y Jorge Álvarez, candidatos a senador nacional y diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, presentaron hoy en Rosario su propuesta sobre “Compromiso con la infancia”. Son seis proyectos de ley que contemplan: ingreso mínimo garantizado; plan nacional de infancia y adolescencia; una ley de financiamiento para una política integral para la infancia; plan de acciones para concretar los objetivos del milenio en salud y educación; la constitución de la comisión bicameral para la designación del defensor de niñas, niños y adolescentes; y un régimen penal juvenil para las personas menores de edad en conflicto con la ley penal.

Lo que hay que saber

La información

necesaria para participar el próximo domingo 28 de las elecciones de diputados y senadores nacionales, está contenida en un informe que El Litoral publicará mañana, en la edición de la fecha de la revista Nosotros. En tanto, en el portal del diario se puede consultar dos producciones especiales, que abordan las características de este comicio y de las internas abiertas para concejales del domingo 5 julio, incluyendo listas de candidatos.

El límite de Elisa Carrió

La candidata

a diputada nacional del Acuerdo Cívico y Social consideró que “la Nación está en un estado fascista” por “su incapacidad de pensar”. “Nunca me ha pasado ver tanta mediocridad”, lamentó y aseguró que “no es casual” que candidatos y funcionarios elijan “una parodia” para sumar popularidad, en referencia a Gran Cuñado. Carrió comentó que Marcelo Tinelli la invitó a participar del show y ella le contestó que era “un límite que no podría pasar jamás”.