Edición del Viernes 19 de junio de 2009

Edición completa del día

Plan estratégico para el sector porcino - Edición Impresa - Política | Economía Política

Lanzamiento

Plan estratégico para el sector porcino

De la redacción de El Litoral

El ministro de la Producción, Juan José Bertero, presidirá el próximo martes la presentación del Plan Estratégico de la Cadena de la Carne Porcina Santafesina. El lanzamiento tendrá lugar a las 19 hs. en los salones de la Asociación Dirigentes de Empresas (ADE), y estará a cargo del coordinador de la mencionada cadena, Adolfo Estrubia.

Además se efectuará un análisis de la situación actual de la actividad porcina a cargo del Ing. Juan Uccelli (presidente de la Asociación Argentina Productores de Porcinos) y se presentarán las herramientas financieras disponibles para el sector.

Aportes

En otro orden, Bertero realizará el próximo lunes la entrega de aportes no reitegrables a productores tamberos afectados por la sequía del departamento San Cristóbal.

Los desembolsos están destinados a la compra de alimento para vacas lecheras en producción, con el objetivo de paliar la situación crítica que atraviesa el sistema lácteo del mencionado departamento más que nada en su primer eslabón- y que pone en riesgo la viabilidad de muchos productores.

La asistencia sólo cubre a los productores que se encuentran en estado crítico, y se atiene a parámetros elaborados por la comisión que en su oportunidad creó el Ministerio de la Producción, de la que participan, cooperativas de productores; asociaciones para el desarrollo; Inta y profesionales del ministerio.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores