Organizadas por la Secretaría de Deportes de Reconquista

Lanzan actividades deportivas

para las vacaciones de invierno

El intendente Jacinto Speranza destacó la importancia de incrementar y fortalecer este tipo de propuestas recreacionales. El programa está centralizado en la segunda semana de julio. La inscripción es gratuita.

Agencia Reconquista

[email protected]

En un pub céntrico de la ciudad se produjo el acto de lanzamiento del programa de actividades deportivas organizadas por la Secretaría de Deportes municipal para estas vacaciones de invierno, destinado a niños, jóvenes, adolescentes, adultos mayores y personas con necesidades especiales.

El comienzo está previsto para el 14 de julio próximo y la modalidad de los torneos se definirá en base al número de equipos inscriptos. Éstos podrán estar formados por particulares como así también por miembros de instituciones, clubes y asociaciones vecinales.

El mandatario municipal, Ing. Jacinto Speranza, encabezó la presentación secundado por su secretario de Deportes, profesor Oscar Cabás; y por los coordinadores del Programa Adolescentes y Jóvenes, Guillermo Ittig y Mauro Tomadín; y por el gerente de la empresa Récord Tour, Haroldo Agustini.

En primer término, el encargado de la cartera deportiva explicó las competencias y actividades a disputarse. “Una de ellas será fútbol reducido para caballeros y está apuntada a adolescentes y jóvenes, los equipos deberán formarse con un máximo de ocho jugadores y un responsable del equipo que deberá ser mayor de edad”, detalló Cabás.

El funcionario agregó que para esta disciplina habrá dos categorías: una sub 16, para las categorías 93-94 y 95; y otra sub 19, para las clases 90, 91 y 92. “El torneo se disputará en el complejo polideportivo El Rey”, desde las 13.30 hasta las 17.30, sobre césped natural”, anticipó.

“El premio para el equipo ganador consiste en un viaje a Carlos Paz, a efectuarse entre septiembre y diciembre de este año, con todos los gastos cubiertos”, reveló el profesor, que además aseguró que hay cifradas expectativas en que la cantidad de anotados sea importante.

Otro de los deportes que integran el fixture ideado por el área correspondiente del municipio local es el voley para damas, una alternativa pensada para adolescentes y jóvenes, con un total de 8 jugadores por equipo que participarán dentro de la categoría sub 19 que incluye a los nacidos en los años 90, 91y 92. También se jugará sobre piso natural.

Además, para adultos mayores y personas con necesidades especiales se pondrán en juego justas de ajedrez, tejo y tenis de mesa. Las bases de las competiciones estarán exhibidas en la Secretaría de Deporte y Recreación que funciona en el camping municipal ubicado en la margen sur del arroyo El Rey. “Recordamos a los adolescentes que es necesario llevar la autorización de los padres y el DNI para acceder a la inscripción”, concluyó Cabás.

Festejo centenario

Para hoy está previsto realizar una bicleteada por las calles de La Lola, una colonia situada en el sur del distrito Reconquista, con la cual, se marcará el comienzo de los festejos por el centenario de la escuela Nº 6111 de ese lugar.

La conmemoración del siglo de vida de la institución educativa está planeada para desarrollarse en etapas, concluyendo con el acto oficial el 12 de julio de 2009, fecha en la cual, se fundó la mencionada escuela Martín M. de Güemes.

El cronograma indica que el 26 de junio tendrá lugar el acto escolar que enmarcará la imposición de nombres a salones del establecimiento con posterior actuación del Coro de Niños de la Municipalidad de Reconquista.

En tanto, el 3 de julio a las 15 se presentará el libro histórico que resume el quehacer educativo de la centenaria casa de estudios, obra de la profesora Stella Lorenzón. El sábado 11 del mes aniversario se oficiará una misa en la capilla Nuestra Señora de Fátima como homenaje a los ex alumnos, docentes y colaboradores fallecidos.

Por último, el domingo 12, a las 10, dará comienzo la ceremonia protocolar central que una vez concluida dará paso al almuerzo centenario donde se anuncia un show musical y un espectáculo sorpresa.

1.jpg

Los organizadores de este programa de actividades detallaron las distintas opciones que tendrán los jóvenes, niños y adultos mayores durante las vacaciones de invierno.

Foto: Agencia Reconquista

Buscan mejorar la situación de los edificios Pucará

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Reconquista informó que se concretó una reunión entre el titular del área, Emilio Adobato; el director de Obras Particulares y encargados de las oficinas de vivienda con la Asociación vecinal de barrio Pucará y vecinos del complejo de cuatro torres.

El objetivo de este encuentro fue dejar en claro el rol que desempeña cada una de las partes intervinientes: Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, Municipalidad y Consorcios.

Otro de los puntos expuestos fue la necesidad de propiciar el acercamiento entre el Ejecutivo y los vecinos a los efectos de encarar juntos acciones que mejoren la calidad de vida de todos los habitantes del barrio, y alentar la voluntad de cambio respecto a actitudes de cada uno en lo que refiere a construcciones, ocupación del espacio público, mantenimiento y seguridad edilicia, asumiendo cada una de las partes el compromiso de una participación integral destinada a la convivencia fructífera de todos los ciudadanos.

Las autoridades municipales presentes alentaron la urgente necesidad de formar los consorcios en aquellas agrupaciones que aún no lo tengan constituidos, con el objeto de facilitar la representatividad ante la Asociación Vecinal y el gobierno local.

/// EL DATO

Jornada

Con la participación de más de 200 personas se realizó la primera jornada sobre arbitraje y reglas de juego destinada a árbitros, profesores y alumnos de Educación Física, directores técnicos y ayudantes de campo. La disertación estuvo a cargo del ex árbitro internacional de fútbol, el rosarino Claudio Martín, quien explicó sobre la actualidad del arbitraje y los pormenores que atañen al desenvolvimiento de este oficio. Se realizó en la Escuela Nº 6044 y estuvo organizado por la Secretaría de Deporte y Recreación de Reconquista, la Liga Reconquistense de Fútbol y el Centro de Perfeccionamiento y Actualización Técnico Deportivo.