Jurisdicción de Tostado

Mejoran cruce vial en las rutas 95 y 98

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En la intersección de las rutas nacionales Nº 95 y Nº 98, en jurisdicción de Tostado, Vialidad Nacional finalizó la construcción de una nueva rotonda a nivel, con mejoras en la seguridad vial del cruce de rutas.

Este contrato representó una inversión de $ 6.800.000 para dejar una intersección canalizada con ensanche de las calzadas, isletas y dársenas de giro. Completan la infraestructura del nudo vial las barandas metálicas de seguridad, la señalización horizontal y vertical.

En cuanto a la iluminación, el sistema instalado se encuentra en una etapa de prueba, para dejarlo en servicio normal en breve. Cabe resaltar que el cruce de rutas comunica a la ciudad de Tostado, por Ruta 95, con otras localidades del norte de Santa Fe y con el sur chaqueño. Por su lado, la Ruta 98 hace lo propio hacia el este con Vera y Ruta Nacional Nº 11.

Con respecto a la Ruta Nacional 95, es importante repasar que tiempo atrás el 7º Distrito de Vialidad Nacional finalizó dos contratos que recuperaron el corredor, más allá de Villa Minetti hasta el límite con Chaco, con una inversión global por parte del gobierno nacional que orilló los 165 millones de pesos.

Estas mejoras incluyeron el ensanche, la reconstrucción y repavimentación de esta vía de comunicación del departamento 9 de Julio, más una ampliación de contrato que sumó la pavimentación de 20 kilómetros en los ingresos a las localidades Gregoria Pérez de Denis (El Nochero) y Santa Margarita, también con la pavimentación e iluminación de las calles colectoras en Gato Colorado.

Asimismo, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), bajo un pliego generado por el 7º Distrito Santa Fe, licitó el 17 de julio una obra de mantenimiento y recuperación para el tramo final de la Ruta Nacional Nº 98, en cercanías de Tostado.