Avellaneda fue beneficiada

Aportes para parques industriales

Agencia Reconquista

[email protected]

El gobierno provincial culminó esta semana la entrega de una serie de aportes no reintegrables, por un total de 775 mil pesos, destinados a realizar obras de infraestructura en distintos parques y áreas industriales del territorio santafesino.

Estos aportes, entregados a través de la Secretaría de Servicios de Apoyo al Desarrollo, del Ministerio de la Producción, permitirán fortalecer y llevar a un mismo nivel de desarrollo, en materia de infraestructura, a los parques y áreas industriales de las ciudades de Avellaneda (General Obligado), San Justo (San Justo), Gálvez (San Jerónimo), Firmat y Murphy (General López).

Avellaneda, San Justo y Firmat recibieron 200 mil pesos cada una; Gálvez 100 mil pesos; y Murphy 75 mil. En todos los casos existe un aporte de igual monto a cargo de contrapartes locales encargadas de administrar el parque o área.

En relación a la entrega de los aportes no reintegrables, el secretario de Servicios de Apoyo al Desarrollo, Osvaldo Audagna, manifestó que “no sólo buscamos fortalecer este tipo de enclaves sino que, también, alentamos y motivamos a las Pymes para que se trasladen a ellos, ya que significa una mejora en cuestiones urbanas y medioambientales, además de generar la posibilidad de expansión a empresas que tienen su crecimiento limitado por falta de espacio físico”, explicó.

Asimismo, el funcionario provincial señaló que “hay más proyectos de mejoras en otros parques y áreas que están siendo evaluados y, una vez que culminen los análisis, continuaremos realizando aportes”.

Por su parte, el intendente de Avellaneda, Orfilio Marcón destacó el apoyo del gobierno provincial y consideró estratégica a la prosecución de las tareas de pavimentación dentro del parque industrial de esta ciudad.

El acto de entrega de los fondos referidos tuvo lugar en la Incubadora de Empresas inaugurada en 2007. Asistieron emprendedores, miembros del gabinete municipal avellanedense y medios de prensa.

Aportes para parques industriales

El intendente de Avellaneda consideró como muy positivo el aporte de 200 mil pesos que se destinarán a la pavimentación en el interior del parque industrial.

Foto: Agencia Reconquista